Con ellas, podrás transformar positivamente hasta el más inóspido rincón de la casa, cuando hablamos de plantas nos viene a la cabeza la idea de un jardín o un patio con un verde césped, grande y soleado.
Las personas que tienen la suerte de poseer una casa grande con estas características ....perfecto!!!
Pero las personas que no cuentan con estas bondades, no pueden privarse de gozar del hermoso verde que representan las plantas, y que pueden constituirse dentro del hogar como un accesorio más en la decoración del hogar, creando rincones luminosos llenos de vida, buscando siempre un lugar adecuado para desarrollar sus cualidades.
Coloca siempre tus plantas lo más cerca posible a una fuente de luz natural, el sol de la mañana, es el que más ellas agradecen.
Temperatura
Para las plantas de interior el límite máximo es de 20° centígrados
Humedad
Más que el exceso de agua en las raíces, las plantas necesitan humedad en el ambiente
Riesgos
Es más fácil que una planta se muera por exceso de agua que por falta, lo ideal es regarla una vez por semana, si están dentro de la casa.
No aprietes la tierra de la planta, necesita respirar, si aprietas puedes ahogar las raíces, es recomendable mezclar la tierra con piedras muy pequeñas.
Abono
No uses jamás el abono en tierra seca, usa el sistema de bastoncitos enterrados en las macetas grandes o en las recién transplantadas, así ellas van usando de acuerdo a sus necesidades.
Luz
Las plantas que reciben la luz por un solo lado, deben rotarse una vez a la semana para que la luz le de por todas partes. Si no cuentas con luz natural recurre a la luz artificial.
Drenaje
El drenaje es fundamental , controla que no se obstruyan los huecos del macetero colocando pequeñas piedras en cada orificio.
Macetas
Las vasijas de barro o arcilla son las más indicadas,porque absorben una parte de la humedad y esto evita que las plantas se ahoguen en casa de exceso de riego.
Decoración
Utiliza los más diversos tiestos, tratando siempre de guardar armonía con la habitación donde van a ser colocadas.
Siguiendo las instrucciones básicas, que te ofrecemos, obtendrás felices resultados!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario