Si la piel y el cuero cabelludo presentan problemas, tienen causas muy diversas, y en muchos casos, es el médico o especialista el que diagnostica estos problemas.
Sin embargo está demostrado que todos estos problemas radican en la deficiencia en la dieta diaria que consume la persona, las pautas que damos a continuación, son simples consejos, que no sustituirán la visita a un profesional de la salud.
La piel seca,podría deberse a la falta de "niacina" vitamina del complejo B conocida como vitamina B3, debes incluir en tu dieta habitual el consumo de carnes magras, champiñones, maní, panes enriquecidos con esta vitamina.
Caída del cabello, la pérdida de cabello normal, no debería preocuparnos, las personas pierden día a día unos 50 a 60 cabellos, pero si esta supera esta cantidad, esta puede ser consecuencia directa de la falta de " ácido pantoténico" que es otra de las vitaminas del complejo B, abundante en los riñones, hígado,la yema de los huevos.
La vejez prematura, radica en la falta de vitaminas del complejo B, y el ácido pantoténico, considerado esencial para contrarrestar la tensión nerviosa, y mantener un adecuado equilibrio emocional, se encuentra en la avena, la alfalfa y la leche descremada.
La piel demasiado grasosa, se debe a la falta de riboflavina, vitamina B2, la que se encuentra en el hígado, el queso, leche, huevos, pollo.
Barros y espinillas, deficiencia de la vitamina A, puede mejorar si la persona empieza a consumir huevos, mantequilla, riñones, hígado y leche, considerar tomar de forma adecuada la vitamina A podría mejorar esta situación, caso contrario podría producir graves efectos.
Falta de brillo en el cabello,puede indicar falta de vitamina B12, la que se encuentra en el hígado, carnes magras, pescado, mariscos y huevos, el cabello sufre las consecuencias de una dieta baja en proteínas.
Piel amarillenta, su origen podría ser trastorno en el hígado, muchas veces sin embargo se debe a la falta de vitamina B1, puede mejorar con la ingesta de pan de trigo, arroz enriquecido, carne de cerdo y ternera.
Mal aliento, puede evitarse con la buena higiene bucal y la visita periódica al dentista, además de incluir en nuestra dieta diaria el "ácido ascórbico" vitamina C, se encuentra en las frutas cítricas, la toronja, naranja, limón, la papa, el tomate, pero no en cantidades suficientes.
Uñas quebradizas, descamadas,este problema se presenta a falta de una proteína llamada Queratina, la deficiencia de la vitamina A y B, falta de hierro, cinc y calcio pueden ser la causa,evita este problema consumiendo, hígado, leche, brócoli.
Incluye en tu dietas, alimentos que aporten a la salud integral del organismo, prescindir de ellos trae consecuencias fatales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario