En la Cocina
Jamás dejes encendida una hornilla de gas ni de carbón por mucho tiempo, a no ser que tengas una ventana abierta para asegurar una buena ventilación.
Mantén a buen recaudo los objetos peligrosos, como cuchillos, veneno para ratas o insectos, limpiadores que contengan ingredientes peligrosos, donde los niños no tengan acceso.
Cuando cocines trata de poner los mangos de las ollas y sartenes hacia adentro, si tienes niños pequeños podrían tratar de agarrarse de ellos.
En el Baño
Evita accidentes, y no coloques fuentes de energía cerca de la bañera, tampoco coloques artefactos eléctricos, el agua es un excelente conductor de la electricidad. Evita tocar enchufes y artefactos con las manos mojadas.
Coloca en la bañera una alfombra de goma así evitarás resbalones y si en casa viven ancianos coloca una barra para que puedan sujetarse, ellos tienden a perder el equilibrio.
Si cuentas con un botiquín en el baño, procura mantener fuera del alcance de los niños, y si fuera posible mantén bajo llave.
La Electricidad
No sobrecargar las conecciones eléctricas, si son muy antiguas llama a un electricista y que realice los arreglos necesarios.
No pegues a la pared el televisor, deja un espacio siempre detrás y los costados del mismo.
Si no sabes como hacerlo no intentes jamás arreglar un artefacto eléctrico, es preferible recurrir a los servicios de un profesional en la materia.
En General
Si fumas, no lo hagas nunca en la cama, tampoco lo hagas en un lugar muy cómodo, pues se siente mucho sueño, coloca ceniceros en todas las habitaciones.
Conserva las escaleras en buenas condiciones y bien iluminadas, cuida que la baranda esté firme.
Si vives en un piso alto, y tienes niños pequeños, no abras las ventanas, a no ser que tengan reja o una malla fuerte, para evitar caídas.
Si los pisos son resbaladizos, coloca alfombras fijas esto evitará caídas de cualquier tipo.
Evitar accidentes está en nuestras manos, actuemos con precaución y todo irá bien.
No hay comentarios:
Publicar un comentario