Consejos, para Mamá

Es lo que comúnmente llamamos instinto maternal, es sin lugar a dudas, una poderosa fuerza, que impulsa a la nueva mamá, a verse con la responsabilidad  y la alegría de un bebé, recién nacido, a preocuparse exclusivamente  a este olvidándose de sí misma.

Sin embargo la mujer que es mamá reciente, necesita prodigarse ciertos cuidados especiales que toda mujer debe tener, que evitarán problemas en el futuro y te ayudarán a sentirte mejor.

Aplica estos consejos cuando salgas del hospital y llegues a tu casa.

Procura acostarte temprano en la noche, organiza tu horario en tal forma que puedas tomarte un breve descanso, en cama a media mañana o a media tarde.


Subir y bajar escaleras,si es necesario hacerlo, solo pocas veces al día.



Si el doctor no te lo prohíbe,conduce tu carro evitando los largos recorridos.


Pasa todos los días un buen rato al aire libre, aunque la temporada sea fría, evitando siempre el exceso de sol.


No te sientas obligada a recibir visitas cuando no lo desees, si te fatigan mucho excúsate con toda franqueza, indicando que prefieres no recibir visitas en un período de dos o tres semanas, poco más o menos.



Reserva un tiempo, para compartir con el esposo y tus otros hijos si los tuvieras, así nadie sentirá celos del bebé recién llegado.


Luego del tiempo transcurrido, de haberte prodigado cuidados, realiza tu rutina diaria, nunca dejes de lado,  ir a la peluquería así te sentirás una mujer renovada.


Reúnete con las amigas y comenta las experiencias vividas durante este período.


Sal a cenar con tu esposo,prodiga tiempo de calidad para él.


Empieza una rutina de ejercicios, recomendados por un especialista.


 Prodiga cuidados a tiempo, para evitar las consecuencias después.

No hay comentarios: