Belleza, Cuidados de la Piel, parte 2

La piel, aunque la tuya sea perfecta, necesita ciertos cuidados y atenciones para conservarla en buenas condiciones, retirar el maquillaje con mucho cuidado, con agua y jabón o simplemente con una buena crema limpiadora, es brindar el tratamiento necesario para un cutis perfecto.

Dedica tiempo de calidad a tu piel que tiende a descascararse o a irritarse, usa jabón suave y neutro


Mezcla media taza de jugo de limón, media taza de cubitos de hielo, 1 cuchara de aceite de oliva y media taza de agua destilada , unta en el cutis con borlas de algodón, enjuaga con agua tibia.


Aplica una crema hidratante que no contenga grasa,si tu piel es seca, es conveniente usar a diario crema o loción apropiada.


Por las noches aplica un hidratante más denso y aceitoso, al menos tres veces por semana,no es necesario aplicarse esta crema muy seguido, es preferible dejar descansar el cutis dos veces por semana.


Las pieles muy sensibles deben usar un vaporizador con infusión de manzanilla una vez por semana, y aplicarse una máscara de manzanilla preparada con hojas de manzanilla y leche agria, estas combinadas refrescan la piel que daña los rayos solares.


Una piel en malas condiciones es atracción de de gérmenes que entran por los poros, resultado,poros irritados, evita tocar el cutis con las manos, a no ser que estén totalmente limpias.


 Evita conversar por teléfono descansando el auricular en tu barbilla.


Cuando tomes sol o planees permanecer mucho tiempo fuera, protege la piel con una solución bloqueadora de rayos uv.


Bebe agua en abundancia, 8 vasos al día, si no puedes alcanzar esa meta bebe lo más que puedas,beber suficiente agua mantiene la piel hidratada.


Prepara una máscara con harina de avena, una cuchara de miel de abejas, una cucharada de vinagre blanco y un cuarto de taza de agua destilada, mantén libre la zona de los ojos, quita después de 10 minutos.



 Los cuidados prodigados a la piel dan como resultado un cutis lozano y sano

No hay comentarios: