Niños, Enfermedades

La piel de los niños es especialmente sensible a los rayos solares, a la acción de los elementos químicos, a la contaminación de bacterias o virus,la piel de los bebés necesita un especial cuidado esto depende  única y exclusivamente de la madre.

Aquí te ofrecemos algunos cuidados que deberás tener parta que tu pequeño no tenga problemas luego.

Irritaciones

La gran mayoría de los niños, por mucho cuidado que se le brinde, sufren este tipo de malestar y más aún cuando se usan pañales, si no se atiende a cuidados se puede complicar produciéndose ampollas sumamente dolorosas, cada madre tiene una orientación diferente, realizar una higiene constante evita estos contratiempos.

Erupción Cutánea

Común en la región de los hombros, y el cuello (salpullido), se presenta, especialmente en tiempo de verano, puntos rosados envueltos en manchas de piel rosada, si la atención no es inmediata se producen ampollas, al secar dejan la piel ligeramente bronceada, para evitar mantener al bebé fresco, su habitación aireada, coloca fécula de maíz para acelerar el proceso de secado.


Erupciones Faciales

Durante los primeros meses del bebé esto es muy común, manchas blancas y rojas tienden a aparecer, desaparecen a medida que el bebé crece.

Estas manchas generalmente aparecen en los niños que habitan en lugares de clima frío, la baja temperatura es la causante de estas apariciones.



Vesículas del Lactante


Estas vesículas que aparecen al contorno de los labios de los niños, es común en los lactantes, son blanquesinas, esto se debe a la succión que éstos realizan.  No necesita tratamiento desaparecen solas.


Eczemas

Es una erupción roja y áspera que aparecen en placas escamadas y espesas, en bebés comienzan en las mejillas y cabeza, el eczema ligero es el que está en sus inicios, de color rosa o rojo pálido, las más graves son de color rojo intenso. Generalmente se presentan en niños con problemas de alergia. Se torna benigno con el pasar del tiempo 2 años.


Urticaria

Casi siempre señal de alergia,provocada por la ingestión de algún alimento,  puede aparecer también después de una inyección o a consecuencia de ciertas infecciones , la mayoría de veces no se consigue saber la causa, el remedio baños calientes con una porción de bicarbonato.


Picadura de Insectos

Pueden producir grandes hinchazones o una ligera reacción local en forma de puntito,la picazón y el dolor se pueden aliviar con una pasta hecha con bicarbonato de sodio con agua,procede de la misma manera con la picadura de la abeja, previamente tendrás que retirar el aguijón.


Sarna

Enfermedad contagiosa se manifiesta por un grupo de vesículas con costras ,la picazón es incesante, puede provocar lesiones serias, aparecen generalmente en el dorso de la mano, cabeza, abdomen, necesita tratamiento médico, puedes ayudar con la el cambiado de ropa del niño diariamente, y cambiando sus sábanas y desinfectando.









Costra Láctea

Disturbio benigno del cuero cabelludo, frecuente en los pimeros meses de vida, se asemeja a manchas escamadas de apariencia sucia.

Remover con vaselina o aceite para bebés en un pedazo de algodón, esto ablanda y facilita permite retirarla.


La limpieza e higiene es el principal aliado, para evitar circunstancias que solo dañan a los bebés.  

No hay comentarios: