Sabemos que el cabello es el espejo de nuestro organismo, y del cuidado que debemos tener con él, algunos consejos, tips que debemos tener en cuenta, para logar una cabellera llena de vida, brillante y sana.
Si tu cabello tiende a abrirse, acostúmbrate cada vez que uses rolos, a envolver las puntas en papel de seda antes de enrollarlos,esto impide que las puntas se abran y si ya están abiertas evita más daño.
Los rolos eléctricos son muy buenos para arreglarse el cabello en pocos minutos, pero pueden llegar a ser perjudiciales si se usan con mucha frecuencia, entre muchas otras, que las puntas se abran.
Usa dos veces a la semana, si fuera posible solo una vez por semana y envuelve siempre las puntas con papel seda.
Si te gusta el cabello largo, usa acondicionador con más frecuencia en la mayoría de los casos el aceite natural no llega a los extremos de la cabellera y la sequedad puede abrir las puntas.
El uso excesivo de laca es dañino para el cabello ya que por su contenido de alcohol tiende a resecar el cabello y por consiguiente a abrirse.
Si te tiñes el cabello sigue las indicaciones del fabricante y deja pasar el tiempo necesario para volver a teñirte.
Acude a un profesional si no tienes experiencia en el teñido del cabello, pues este requiere seguir pasos al pie de la letra.
Las bases y permanentes son la solución para dar volumen a la cabellera, pero no lo hagas muy continuo, deja que pase dos o tres meses, el exceso puede debilitar el cabello.
Evita batir el cabello ya que esta contribuye a partirlo, si quieres que se vea más espeso, inclínate hacia adelante y cepilla suavemente en dirección a las puntas, vuelve a la posición normal y notarás la diferencia.
Recuerda que la alimentación, también es una factor indispensable en la salud de tu cabellera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario