Como Planificar una Fiesta 2

Planificar una fiesta no es cosa de afanarse para darla y que pase a la historia, sin gloria ni beneficios, la cuestión es divertirse organizándola y que resulte ¡¡¡ un éxito total!!

El Menú

 Puede ser algo muy especial si tomamos en cuenta lo siguiente:

Si se trata de la llegada de alguien muy querido, tu mamá, un detalle importante prepara el postre que ella te enseñó hacer, o su plato favorito.



Si estás brindando una cena íntima a un amigo que recién conociste ofrece platos que le agraden  y hayas logrado perfeccionar.

Sirve platos que sean compatibles con la temperatura de la estación, algo fresco para el verano y caliente para el invierno


Ten en cuenta las fechas, por ejemplo el día de san Valentín, prepara un pastel en forma de corazón son detalles que agradan a los invitados.

Prueba algo diferente no sirvas siempre lo mismo un menú a lo griego, romano o inglés te sacará de la rutina.

Hombre o mujer?? a las mujeres les gusta los platos más elaborados, a los hombres les da casi siempre igual, si el grupo es mixto busca un término medio aceptable para ambos.

Un buen plato de ensaladas es bienvenido en personas que están a dieta, así evitan comer papas o arroz.



Aunque parezca mentira la decoración cuenta una hamburguesa no va bien con un candelabro de plata, pero si un plato bien elaborado y servido de manera elegante.

Para una cena formal lo ideal tres platos, es perfectamente adecuado para que una cena sea formal.
Si sabes  seleccionar los alimentos, varios alimentos servidos en un solo plato resultan atractivos y deliciosos.

Detalles que Agradan


Sirve variedad de panes  y galletas incluye algunas de dieta.



Sirve variedad de vegetales



Evita servir el mismo plato que la vez anterior

Cuestión de Tiempo

Elige recetas que se puedan preparar con un día de anticipación y que solo necesita calentar o terminar los detalles.

Evita los menús complicados que requieran mucho tiempo, es manera de comprometer a los invitados, ellos tratarán de superar su invitación, cuando les toque invitarte.

Evita preparar platos de cocción inmediata pues los invitados desean pasar buenos momentos contigo, y no verte en apuros de último momento.



Evita preparar platos que tengan que se consumidos a una determinada hora , piensa que en último momento se presentan contratiempos y podrían llegar tarde.


No hay comentarios: