Tejer a palitos o crochet, es todo un arte, que teniendo en cuenta ciertas pautas, y consejos será todo un placer empezar hacer piezas realmente sorprendentes, desde un zapatito para bebé, hasta una bonita chompa de invierno.
A continuación te ofrecemos puntos, que no puedes dejar de lado, pues es muy importante, tomarlos en cuenta.
Cuando termines de tejer guarda la labor y los accesorios que usaste para este fin, las agujas y los crochet, especialmente fuera del alcance de los niños y mascotas,pues estos pueden convertirse en armas muy peligrosas.
Procura no insertar las agujas en el tejido, pues estas hacen que se estire la lana, estambre, y las agujas generalmente hacen agujeros en ella.
Si vas a medir una pieza tejida, jamás la estires, tampoco la midas en un borde irregular, para obtener resultados verdaderos, mide sobre una mesa con un cent´metro.
Jamás empieces a tejer una prenda sin antes haber leído las instrucciones completas, así sabrás el tipo de materiales que necesitarás y las dificultades que encontrarás durante el proceso, además de familiarizarte con los puntos.
Evita comprar lana, hilo, o estambres de textura áspera, para suéteres que usarás en contacto con la piel, ya que podría resultar incómodo, usa este tipo de lana para los suéteres abiertos con una blusa o camisa debajo.
Es preferible tejer antes un cuadrado con el punto que harás, para ver la tensión correcta , esto es muy importante para al final tener una obra perfecta.
No cortes jamás, con las manos el estambre o lana, además de ser peligroso por el riesgo a lastimarse, malogras la textura, del hilo, estambre, lana.
Antes de lavar la prenda ya terminada, fíjate en los cuidados que esta requiere, es preferible seguirlas a pie de la letra.
No devuelvas las madejas que pudieran sobrar, reserva siempre para reparaciones o modificaciones futuras.
Las prendas de lana colgadas en ganchos, o percheros se deforman y estiran, es preferible guardar doblados y nada encima, que deforme el tejido o haga marcas en ella.
Tomar en cuenta estas pautas y consejos te permitirá, hacer verdaderas obras de arte para complacencia y beneplácito de tu familia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario