La necesidad de conducir, nos lleva a tomar ciertas precauciones, por muy apurados que nos encontremos, respetar las normas de tránsito debe estar en cada uno de nosotros a la hora de tomar el volante.
No hay excusas para justificar las infracciones cometidas, ni la falta de tiempo, el trabajo, los niños, nada justifica una falta de tránsito, ser precavido y manejar con los 5 sentidos nos llevará a terminar el día tranquilo, el siguiente y el sub siguiente.
Algunos detalles que debemos tener en cuenta a la hora de conducir, esperemos sean de ayuda
Para cambiar de carril, es preferible ser precavido, mirar por el espejo retrovisor o el del costado, sin olvidar poner las luces direccionales, esto nos evitará muchos contratiempos.
Si estás aprendiendo a conducir, toma todas las previsiones del caso, para ti que manejas y todos los que te rodean puedan seguir disfrutando de la vida.
Evita mantener la velocidad imprimida si te sorprende una lluvia, el agua mezclada con el polvo hace que las pistas sean resbalosas y por lo tanto los autos patinan, cuando menos lo esperes, evita contratiempos.
Evita los asaltos cerrando bien puertas y ventanas, acelera si temes que serás asaltada, apresura el paso, toca bocina, llega a una gasolinera lo más pronto posible, pide ayuda.
Evita conducir por lugares solitarios, menos si es de noche, evita conducir si llueve.
Nadie conoce mejor que tu el carro que conduces, al menor ruido sospechoso pide ayuda de un mecánico, esto evitará pasar malos momentos.
Consigue un mecánico particular de confianza, un mecánico personal se identifica con tu auto , contigo y tus necesidades, es como un médico de cabecera pero de tu auto.
Evita dejar cosas de valor, menos los documentos del auto en tu carro esto es una provocación para los ladrones.
Jamás dejes los documentos del carro, en ningún lugar dentro del auto, se corre un gran riesgo al hacer esto.
Ten las llaves del auto en un llavero, jamás coloques las llaves de tu casa en el, es preferible tener una copia de las llaves del auto para guardar en casa, ante cualquier emergencia.
Cuando salgas de casa, recuerda, tu familia te espera al final de un día de trabajo, no corras.
En tus manos está evitar accidentes, conduce con cautela y a una velocidad, aceptable
No hay comentarios:
Publicar un comentario