El agua es el líquido elemento indispensable, para las plantas, además de sus elementos de hidrógeno y oxígeno, el agua disuelve las sale minerales que se encuentran en la tierra, permitiendo de esta manera que las plantas las asimilen y se conserven de manera óptima.
Regar indiscriminadamente puede arruinar la planta más rápido que la sequedad, solo con un poco de cuidado y experiencia se puede lograr dosificar la cantidad de agua que cada planta requiere, pero no está demás tener algunos puntos en cuenta.
Presiona ligeramente con los dedos, la tierra de la maceta y si esta está húmeda espera un tiempo prudente para volver a regar.
Las plantas crecen generalmente cuando los días son cálidos y dejan de hacerlo cuando es tiempo de frío.
La mejor agua para regar las plantas más delicadas, es el agua de lluvia, especialmente para las que se encuentran en el borde de la ventana.
No uses agua fría para regar las plantas, es preferible coger agua en un depósito y mantenerla en reposo durante la mañana.
Usa siempre tiestos con agujeros en la base para que las plantas puedan drenar con facilidad.
Elige el tamaño adecuado de tiesto para las plantas, si usas un tiesto pequeño para una planta grande riega con más frecuencia.
Los platillos colocados en la base de las macetas , colectan el agua, es preferible vaciarlos después de una hora para que las plantas no estén en agua más de lo necesario.
Es preferible establecer un horario para el riego de las plantas, es preferible hacerlo con una regadera para que el chorro no sea demasiado violento.
El exceso de humedad es perjudicial para las plantas, pero es también perjudicial la sequedad, no es difícil evitar estos estados si las plantas se riegan regularmente.
Las plantas que necesitan riego constante como las violetas y los helechos, basta con atomizar las hojas o los alrededores de las plantas, de esta manera se aumenta la humedad del medio ambiente.
Para tener plantas bellas y sanas no tienes más que seguir estas pautas, verás que tus plantas se verán relucientes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario