Una gran mayoría de mujeres pasan gran tiempo en la cocina, ya que esta es una zona muy necesaria en todo hogar ya que en él se preparan los platillos que degustaremos luego.
Está comprobado que el 90% de los accidentes se originan en esta zona de la casa, lo que nos invita a tomar precauciones para evitar estos hechos, sea tu cocina la más moderna, o la antigua y tradicional, todo puede representar un peligro si no se toman las precauciones del caso, un alimento descompuesto, hasta el artefacto más moderno puede representar un peligro si no es usado debidamente
A continuación algunos detalles para evitar estos momentos engorrosos.
Mantén los cuchillos a buen recaudo, es preferible mantenerlos, bien afilados, así evitaremos hacer esfuerzos al cortar un alimento, una presión violenta puede desencadenar en una tragedia.
Lava y friega los cuchillos y otros instrumentos cortantes después de usarlos, mantén siempre a la vista, no olvides jamás en el agua jabonosa, pues podría desencadenar en un corte, evitemos accidentes.
No cojas jamás un enchufe después de haber lavado el servicio, podrías recibir una fuerte descarga eléctrica, seca tus manos antes de hacer uso de artefactos eléctricos.
Seca siempre tus manos con una servilleta, las cosas pueden resbalar con más facilidad, una pieza que cuidas mucho puede terminar en el suelo.
Revisa siempre las instalaciones y cordones de los artefactos, para saber si están gastados o quebrados por algún lugar, si fuera así evita usar.
Mantén alejadas de la hornilla de la cocina los productos inflamables, hoy por hoy se encuentra en el mercado gran cantidad de elementos de cocina paños, toallas, agarraderas, etc, sumamente combustibles.
Evita trabajar en la cocina con prendas que tengan mangas largas, o ropa que cuelgue, en un descuido podría prenderse y ocasionar un accidente.
Evita instalar cortinas en lugares aledaños a la cocina, podrán incendiarse y ocasionar accidentes.
Evita tocar los aparatos eléctricos después de haber sido usados, ellos mantienen el calor durante un tiempo después de haberse usado, podrías quemarte.
Conserva el horno siempre limpio, no solo por higiene sino por seguridad, ya que la grasa es combustible e inflamable.
Toma las precauciones debidas, para evitar accidentes que podrían tener consecuencias fatales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario