La cocina se hace más agradable usando hierbas que definitivamente le cambian el sabor y la presentación de un plato.
No es lo mismo comprar las hierbas y especias envasadas en el mercado, es preferible cultivarlas nosotras mismas, pues el frescor y la fragancia de estas es incomparable, para lograrlo no es necesario tener un gran jardín, ya que las macetas que se colocan generalmente con flores decorativas se logran excelentes resultados, que no solo te servirán para realzar el sabor de los suculentos platillos, sino como elemento decorativo.
Algunas ideas que esperemos sean de tu agrado para cultivar cierta variedad de plantas:
La menta, planta de tallos erectos muy ramificada, de hojas pecioladas, su infusión es ideal para trastornos estomacales, sirve para el tratamiento de refriados.
Eneldo, hinojo, ideal para sazonar, pepinos, mariscos, frijoles, huevos, adobos, etc.
El Estragón, romero, no debe faltar entre tus hierbas, su sabor delicado da un toque realmente especial al pollo asado, al vinagre y las ensaladas.
El basilio, planta de muchas hojas , se usan para sazonar, sus hojas tienen un sabor dulce y picante , se usa en la carne de ternera y todos los platos que lleven tomate.
El Berro, se hacen una ricas y nutritivas ensaladas, se puede usar para tortillas rellenas y pastas para sandwiches.
Mejorana, se usa cuando se cocinan patos y gansos, al igual que el chorizo y la morcilla.
Perejil, es una hierba muy conocida. las papas hervidas y otras legumbres saben muy bien si se le agrega perejil picado antes de servir.
Cebollines, se parecen mucho a las cebollas, tienen un sabor más delicado, se usan picados hasta el tallo, en ensaladas, platos con huevo, y sopas.
Tomillo, se conoce por su olor, es por esta razón que se debe usar con mucho cuidado, es un ingrediente indispensable en los platos preparados con carne y aves.
Orégano, antioxidante, antifungicida, de olor característico, de hoja menuda, ideal para preparar estofados y preparaciones con tomate.
Ya sabes el cultivo de hierbas aromáticas está en tus manos, acentúa el sabor y la presentación de platillos especialmente preparados por ti.
No hay comentarios:
Publicar un comentario