El éxito de todo evento, sea este un matrimonio, cumpleaños, bodas de oro o plata, graduaciones, agasajos, está en la planificación con anterioridad, de esta manera quedará en el recuerdo de los invitados, por mucho tiempo.
Es muy importante tener en cuenta el número de invitados para ubicar adecuadamente los vasos y servicios, sin que este sea alterado, porque a última hora "aparecen" más invitados, otro punto importante es elegir el tipo de comida y bebida y si el evento se llevará a cabo de día o de noche, como vemos el éxito de todo evento depende solo de la anfitriona.
A continuación te damos un alcance de la ubicación de los vasos en una mesa y las clases de vasos que se expenden en tiendas especializadas.
Vaso de Tubo
Es el vaso más común, usado para diferentes bebidas refrescos, jugos, muy usado en hostelería, se llena 5/6 partes.
Copa de Agua
Grandes de vidrio o cristal transparente, generalmente son anchas en el medio y cuenta con una base de pie largo, que le da mucha elegancia, sirve para zumos y agua, no sirvas un vaso lleno, no se ve bien.
Copa de Jerez
Ligeramente alargada, es usada para tomar vinos dulces y jerez, de pie delgado y corto
Copa de Vino Tinto
Las hay en diferentes tamaños, las grandes y las pequeñas de forma ancha, se sirve las 3/4 parte de su capacidad.
Copa de Vino Blanco
Son más pequeñas y angostas que las copas de vino tinto, esto por la necesidad de mantenerse frío, se sirve hasta las 3/4 partes de su capacidad.
Copa de Champán
Aflautada, ideal para retener las burbujas, llena 4/5 partes de la copa, de pie corto, evita usar las copas de champán planas, estas eliminan las burbujas.
Copa de Vermouth
De boca ancha y corta a medida que se va acercando al pie, ideal para cócteles y vermouth.
Copa de Coñac
Esta copa junto con la de agua, es una de las más grandes, de cuerpo ancho y pie corto, también se usa para tomar brandy, diseño ideado para cubrir con la mano y mantener abrigada la bebida.
Jarra de Cerveza
Generalmente de vidrio grueso, con asa al costado, se usa para tomar cerveza y estas son de medio litro de capacidad.
Copa de Licor
Muy variada en su diseño, es pequeña y con poca capacidad, se usa para tomar todo tipo de licores, llena solo 4/5 partes de su capacidad.
La cristalería es indispensable en cualquier cena o almuerzo formal o informal, es conveniente saber que copas se necesitan para este fin.
No hay comentarios:
Publicar un comentario