Como Empacar una Maleta

Cuando decidimos realizar un viaje sea de placer o por negocios, a la gran mayoría nos pasa, que llegamos al lugar abrimos las maletas y nos damos con la ingrata sorpresa, que toda la ropa está arrugada.

Para evitar estos contratiempos aprende a empacar como lo hacen los profesionales, con el sistema de capas y dobleces lograrás una maleta ordenada y la ropa prolija y bien ordenada, uno de los principales detalles está en elegir la ropa que realmente vas a necesitar, nunca busques la excusa de "por si acaso", te aseguramos que durante el viaje adquirirás piezas que puedes combinar.

El primer punto cuando tengas que empacar tu maleta es colocar los zapatos y bolsos, repletos de medias y pañuelos en su interior.


Luego extiende sobre ellos los pantalones,  faldas  a lo largo, alternando de derecha a izquierda y de izquierda a derecha, deja los largos colgando.



Coloca encima las chaquetas y los vestidos boca abajo con el cuello hacia la unión de la tapa, deja colgando los largos hacia el frente , coloca las mangas dobladas hacia atrás, encima coloca las camisas y blusas a lo largo, encima de las chaquetas.



Dobla los largos de las chaquetas,  pantalones, faldas y blusas, sobre esta cojín que se formó con las blusas, chaquetas, vestidos y pantalones, acomoda en los bordes los accesorios pequeños, como chalinas, pañoletas, enrollados. Acomoda no amontones.



Es muy importante elegir el equipaje adecuado para viajar,, las maletas modernas cuentan con divisiones y compartimientos que facilitan la preparación del equipaje, maletas modernas cuentan con correas que mantienen fijas la ropa.


Las piezas que requieren estar colgadas, necesitan una bolsa especial, así proteges las prendas de cualquier inconveniente.



Si vas a llevar objetos esenciales acondiciona una maleta pequeña, tipo bolsa. Si tu equipaje cuenta con tres pieza, procura que una de ellas tenga una correa,  que puedes colgar en el hombro.



Lleva en tu maleta un costurero para cualquier eventualidad, otra bolsa para los cosméticos, el cepillo y la pasta dental, algunos analgésicos, gotas refrescantes para los ojos, un depilador y el protector solar.



Si tomas medicamentos, rotula para evitar confusiones y los horarios para tomar, un secador de cabello pequeño, lleva siempre un adaptador.



Lleva bolsas de plástico, para colocar la ropa  que usarás durante tu estadía (sucia).


Otra forma práctica de empacar la ropa, es enrollando cada una de la piezas y colocarlas con zumo cuidado una al lado de otra


Organiza tus viajes con anticipación, para tener todo organizado y no estar en apuros de último momento.

No hay comentarios: