Contar las calorías que se queman en las actividades de la casa también cuentan, sumando a la actividad que gasta ejercitándote vives más y mejor, una de las mejores actividades parta liberar calorías es subir y bajar escaleras, mejor aún si lo haces llevando un peso, pero si el esfuerzo es intenso y sostenido entonces fortalece el corazón y es mucho más efectivo.
Para vivir unos años más no se puede vivir una vida sedentaria, está comprobado que las personas que hacen actividades físicas, mejoran el ánimo, incorporar a la rutina diaria un poco de "movimiento" es una de las mejores elecciones.
A continuación algunas actividades que te ayudarán a estar en forma, para una persona con peso promedio de 50 kilos
Montar bicicleta, reafirma los músculos de las piernas, en un peso promedio de 50 kilos , montar bicicleta por 10 minutos hace que quemes 110 calorías.
Subir escalera, por un minuto solamente te permite liberar 10 calorías, tonifica las piernas y los músculos en general.
Estar en el jardín cavar huecos, rastrillar, , tonifica los músculos de los brazos y algunos otros de las piernas, quema un promedio 165 calorías.
Ir de compras al super mercado, la resistencia que se hace para empujar el carrito de compras tonifica los músculos de los brazos y las piernas, con esta actividad se queman 111 calorías.
Limpiar los pisos, , fortalece los músculos de las piernas y de los brazos, con esta actividad quemas 111 calorías.
Cortar la hierba del jardín, , tonifica los brazos y piernas, con esta actividad quemas un promedio de 207 calorías.
Pasar la aspiradora, los músculos y de los hombros se ven beneficiados con esta actividad, quemas un promedio de 81 calorías.
Caminar con energía moderada, por 19 minutos, fortalece las piernas, las calorías quemadas son 84.
Caminar con un peso, un bebé, un paquete de alimentos , fortalece los músculos que soportan el arco de los pies, mientras más peso, más se fortalece los músculos de la espalda.
Limpiar las ventanas, fortalece los músculos de los brazos, hombros, esta actividad te permite quemar 105 calorías.
La forma más sencilla de quemar calorías aparte de seguir una rutina de ejercicios, es en los quehaceres diarios.