Seguridad en el Hogar

Muchas veces creemos que nuestro hogar, es el lugar más seguro del mundo, la verdad es que la mayoría de accidentes ocurren dentro de la casa , es verdaderamente indispensable recordar algunos detalles que son conocidos, muchas  veces tendemos a pasar por alto o simplemente olvidar.

Si en casa tenemos niños es indispensable redoblar las medidas de seguridad, explicando de acuerdo a su edad y en la medida que este pueda entender, los peligros que corren, es obligación de los adultos velar por la seguridad de los niños, es por esta razón que les ofrecemos algunos puntos que debemos tener en cuenta.

Caídas, protege los balcones de tu casa,con una reja alta, así evitamos que los niños caigan al asomarse a este.


Quemaduras, no dejes a los niños solos en la cocina bajo ningún concepto y menos si las hornillas o el horno están encendidos, sabemos que los accidentes ocurren en segundos.


Cocina de Gas, jamás vayas a la cama, sin antes revisar que la cocina esté apagada, las llaves cerradas .

Lunas Rotas, si se rompe una luna, una copa, una botella, retira con mucho cuidado, procurando no dañarte, pasa la aspiradora,  para retirar los pedazos pequeños que pudieran quedar.


Bolsas de Plástico, no permitas jamás, que los niños jueguen con bolsas de plástico, y menos con las de basura, claro está nuevas,  pueden colocarla en la cabeza provocando la asfixia.


Productos de Limpieza, por muy inofensivos que parezcan, guarda en lugares seguros, altos y bajo llave.

Alfombras, si tienes una alfombra pequeña en la entrada de tu casa, fija por la parte de atrás con una pieza de espuma de goma, evitará deslizamientos, además te durará mucho más.


Zapatos Nuevos, si al ponerte zapatos nuevos, notas que estos resbalan, pasa papel lija para evitar resbalones.


Electricidad, enseña a los niños desde muy pequeños a no jugar con la corriente, a no tocar con las manos mojadas, artefactos eléctricos encendidos y a no introducir cosas pequeñas en las tomas de electricidad.


Pisos Encerados, los pisos encerados se ven limpios y brillantes,pero el exceso,puede provocar accidentes.


 Evitar accidentes está en nuestras manos, tomar precauciones no lleva mucho tiempo.

No hay comentarios: