Salud, Primeros Auxilios

En muchos casos, actuar de manera inmediata y eficaz en una situación de emergencia, previene complicaciones y muchas veces puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte.

Es preferible estar al día con los primeros auxilios y la forma como se debe actuar ante un caso de éstos, las creencias populares no tienen ninguna base médica ya que muchas veces  te hace reaccionar de manera equivoca

Te traemos algunas ideas para saber como actuar ante casos de emergencia:


Vacuna contra el Tétano, son muchos los casos la mejor forma de prevenir es manteniendo vigente las vacunas, si de pequeña recibiste la dosis necesaria, una cada 10 años, ten por seguro que estas protegida, no conviene abusar ante una raspadura o contacto con metales limpios.



Evita mucho Abrigo ante Escalofríos, los escalofríos es una forma de  reacción ante procesos febriles, abrigarte lo único que logrará será acelerar el grado de temperatura, toma un medicamento que haga bajar la temperatura, una señal es el sudor, de esta manera el organismo se refresca.


Evita Líquidos ante Vómitos, es un error tratar de calmar los vómitos tomando líquido, lo único que lograrás e irritar el estómago, para calmar los deseos de vomitar puedes chupar cubitos de hielo, luego un refresco azucarado, esta alivia el malestar estomacal.


No esterilices un corte o quemadura, no apliques un antiséptico, solo lava con abundante agua con jabón neutro, si la herida está muy sucia, seca con mucho cuidado y aplica una bandita, si se  trata de una herida mayor, consulta con tu médico.


Sangramientos, las hemorragias pueden controlarse aplicando una gasas y presionando ligeramente durante 10 minutos, si es en la cabeza o nariz, necesitarás hacerlo varias veces, hasta que cese le la hemorragia, el hombre adulto puede perder sangre sin poner en riesgo su salud.


Evita echar gotas a los oídos, si sientes dolor en los oídos, es preferible acudir donde un médico, este es señal de infección, aplicando gotas solo lograrás obstruir el canal auditivo, cuando el médico tenga que examinar.


Evita automedicarte o usar recetas ajenas, no tomes jamás medicamentos sin ser prescrito por un profesional de la salud, podría en lugar de aliviar traer complicaciones, no uses jamás la receta de otra persona, podrías intoxicarte.


Evita resucitar una persona desmayada, si tiene convulsiones, la mejor manera de actuar ante un caso de éstos es es desocupando el área de objetos con los que se podría dañarse, el cuadro es impresionante, solicita los servicios de una ambulancia.


Cortes, solo si los bordes de esta, están muy separados necesita una sutura, ya que así se facilita la cicatrización, si el corte es superficial, puedes unir con solo una bandita, si el corte es en el rostro este necesita sutura por cuestión estética.


Lesiones, no todas las lesiones son de emergencia, pueden ser muy dolorosas pero no de urgencia, aplica hielo en la parte afectada, luego llama a tu médico, si la lesión de torna azulada, fría o que ha perdido sensibilidad acude al médico.


Prevenir es cuidar, evita accidentes tomando precauciones.

No hay comentarios: