Las hierbas frescas representan un ingrediente ideal para realzar el sabor de los alimentos, y resultarán muy económicas si los cultivas en un patio, o un tiesto, además de poder cultivarse dentro de la casa e inclusive colocarlos en la ventana, en tiestos decorativos.
Estas hierbas generalmente se secan para que duren más, solo tienes que atarlas formando pequeños ramos, colgadas en un lugar aireado y no en el sol, cuando estén completamente secos, desmenuza y guarda en frascos de vidrio bien cerrados.
Anís
La planta necesita un suelo bastante fértil y seco, las semillas maduran en cuatro meses, si la planta recibe abundante sol.
Puedes usarlo en quesos, panes y budines además que la ingesta en infusión ayuda a la buena digestión.
Hinojo
Necesita un suelo fuerte y gredoso, sol y mucha humedad. Ideal para sazonar pescados especialmente el lenguado y caballa, añade las hojas picadas finamente, a salsa y aliños para ensaladas, las semillas a la preparación de panes.
Alcaravea
Muy parecida al anís de sabor y olor fuerte,necesita un suelo fuerte y arcilloso, las hojas se usan para ensaladas, las semillas se usan en tortas y panes, Las semillas se usan en tortas y panes. Ayuda a expulsar flatulencias, cuando es tomado en infusión.
Mejorana
Necesita una un suelo no muy fértil, pero necesita mucho abono, muchos la confunden con el orégano por su gran parecido, su sabor es bastante fuerte, se usa para preparar salchichas, embutidos, y platos de aves rellenas.
Tomillo
.
Necesita suelo seco con buen drenaje, ideal para casi todos los platos asados, estofados y rellenos, antiparasitario, estimulante del apetito, expectorante.
Manzanilla
Se le atribuyen muchas propiedades curativas, antinlfamatorio, actúa como un suave sedante, se usa en casos de ansiedad e irritabilidad.
Las hierbas medicinales, son una alternativa natural para la salud.
No hay comentarios:
Publicar un comentario