Hace casi nueve meses te enteraste que tu mejor amiga, un familiar tuyo, una colega muy allegada, será pronto mamá, mes a mes haz visto crecer ese pequeño ser en el vientre de la madre, ahora ya está a punto de nacer, es tiempo entonces, de organizar una fiesta de Baby Shower.
Una reunión que se organiza entre mujeres, antes del nacimiento del bebé, es generalmente la hermana, un pariente cercano, una amiga íntima, la que organiza una reunión, en homenaje al bebé y la mamá.
En esta oportunidad te damos algunas ideas para organizar la fiesta.
El Anfitrión:
Si se trata de una fiesta sorpresa, cualquiera puede ser el anfitrión, un familiar muy cercano ayudará hacer la lista de invitados
Presupuesto:
Para realizar un presupuesto deberás saber cuántos invitados tendrás, en base a esto determinarás la comida, los recuerdos, la decoración, que vas a usar para dicho evento.
Invitación:
Con anticipación de una semana por lo menos, envía las invitaciones, para que los invitados puedan organizar el tiempo disponible, y no te des con la sorpresa de tener planes para ese día.
El Lugar:
Generalmente la fiesta se ofrece en casa de la anfitriona, pero muchas prefieren organizar en un salón rentado, o un restaurante, ante todo debes asegurarte el número de personas que asistirán a la reunión.
|La Comida:
Lo que desees servir, dependerá exclusivamente del presupuesto que dispones, es preferible hacer dicha reunión en las tardes, ya que podrás ofrecer dulces.
Es necesario elegir el tema, esto facilita la elección de las invitaciones, la decoración, el pastel, los recuerdos, y te ayudará en ideas de todo lo que necesites para organizar la reunión,
El día y la Hora:
Generalmente la fiesta se ofrece en el último trimestre de embarazo, es recomendable no hacerlo muy cerca a la fecha del parto. La mamá debe estar cómoda, es preferible organizar un fin de semana y por la tarde, pues las invitadas pueden trabajar y no contar con tiempo.
La Decoración:
Decora de acuerdo al tema elegido, coloca centros de mesa, con colores y artículos de decoración, dejando el ambiente adecuado para la reunión.
Los juegos:
Ten preparados juegos para animar la reunión y que todos los invitados participen, no olvides de los premios que darás a los concursantes y ganadores.
Los Recuerdos:
Estos tienen mucho que ver con el tema elegido, las tiendas ofrecen un sin fin de modelos, colores, no olvides colocar una pequeña tarjeta personalizada.
Recuerda que las invitaciones puedes hacerlas por teléfono, con una semana de anticipación.
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