En tus manos están la salud, y el bienestar de tu perro, solo de ti depende que este sano, bien alimentado y limpio, tú lo cuidas el te da cariño, y amistad.
Cuídalo como si fuera un bebé, está demás decirlo que no cambiarás pañales, ni prepararás biberones con leche, tampoco tendrás que contarle cuentos para que duerma y no levantarte a la media noche porque tuvo un mal sueño.
A diferencia de un bebé que crece y luego será un ser independiente, tu perro necesitará que lo cuides toda su vida, el baño, su comida, el pelo, su salud integral dependerá única y exclusivamente de ti.
Son alimentos esenciales, la carne, los cereales, las vitaminas, minerales y almidones y las grasas en menor escala, y tu perro estará bien alimentado
La carne
Los órganos de res son los mejores alimentos para los perros, y no siempre necesita cocinarse, pueden comerlos crudos.
Los cereales secos son una dieta balanceada para tu perro, de fácil preparación, y muy económicos, la comida enlatada la comen con más gusto por su agradable sabor, la única desventaja es que es más cara.
Un cachorro en crecimiento debe tomar todos los días una cuchara de aceite de hígado de bacalao, la dosis será disminuida si se trata de canes pequeños.
Si tu mascota se salta una comida, pero se mantiene alerta y animado, no te preocupes, el sistema digestivo de los perros está preparado para hacer una sola comida grande cada dos días.
Cepilla a tu mascota todos los día así evitarás que se le enrede el pelo, quita los enredos antes de peinarlo, pues como los niños ellos detestan que se les peine cuando tienen el pelo enredado. Saca al aire libre regularmente a tu mascota.
Las uñas
Sobre todo los cachorros necesitan cuidado en este aspecto, pues podría dañar a sus amos cuando juega, el cortador tipo guillotina es el mejor, pide ayuda a alguien para cortar las uñas a tu mascota.
El baño
Baña a tu mascota cada 3 ó 4 semanas, protege sus ojos, con aceite mineral
La dentición y los dientes
Fiebre
Si notas que tu mascota está decaído y tiene el hocico caliente probablemente tenga fiebre, coloca vaselina en el extremo del termómetro e introduce por el recto de tu mascota, la temperatura de un cachorro es de 39° y la de un adulto 38°.
Las vacunas, la buena salud, la buena alimentación depende solo de ti, si prodigas cuidados el te prodigará mucho cariño
No hay comentarios:
Publicar un comentario