Las alfombras pueden usarse en toda la casa o si prefieres en una habitación, en cualquiera de estos casos representan una inversión de dinero, si estás pensando en comprar una , tienes que estar segura y seleccionar la que más te conviene para darle los cuidados necesarios.
El material de la alfombra es uno de los puntos más importantes, de los que debemos partir para elegir el correcto.
La mayoría de estas confeccionadas con fibra de nylon y poliéster, también se fabrican las de acrílico en menor escala.
Nilón
El más resistente de todos, ideal para áreas de mucho tráfico, resistente a las manchas y el fuego, cuando se combina con lana..
Para uso normal, no muy fuerte y resistente como el nilón, de textura más suave y apariencia lujosa.
Textura y Densidad
La densidad de la alfombra es muy importante a a hora de elegir , son las mejores aquellas en las que se ha usado gran cantidad de hebras.
El Refuerzo
Examina la parte posterior, para ver el refuerzo, es muy importante ya que da estabilidad y durabilidad a la alfombra.
Cuidados Básicos
Pasa la escoba o cepillo para alfombras diariamente si esta en un lugar con mucho tránsito. Pasa la aspiradora eventualmente una o dos veces por semana.
Cuidados Especiales
Aparte de pasar la aspiradora semanalmente, las alfombras necesitan limpieza profunda cada cierto tiempo, esparce el polvo especial para alfombras y frota con un cepillo de mango largo aguarda unos minutos y limpia con la aspiradora.
Espuma en Aerosol
Muy fácil no requiere equipo especial , esparce la espuma en el área que deseas limpiar, frota con una esponja húmeda, hasta que desaparezca la mancha.
Champú Líquido
Limpia las fibras más a fondo, se aplica por medio de máquinas especiales, que puedes alquilar, sigue al pie de la letra las indicaciones
Limpieza al Vapor
Requiere el uso de maquinaria especial, un método de limpieza profunda, es preferible dejar esta tarea a un profesional en la materia.
Elige alfombras a las que podrás dar los cuidados necesarios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario