Los hábitos alimenticios ( como todos los hábitos ) pueden modificarse con un poco de fuerza de voluntad. ¿ Te parece que los tuyos no son los mejores? pues no pierdas el tiempo y empieza a cambiarlos desde hoy!!
¿La Clave? Hacerlo poco a poco y conocer exactamente los alimentos beneficiosos para el organismo y los que debes evitar o consumir con moderación para conservarte saludable.
¿¿Cuál es la diferencia entre una necesidad y un capricho??, Cuando comes algo lo haces porque realmente lo necesitas o simplemente es un capricho.
¿La solución? Aprender a alimentarnos de tal manera que utilicemos al máximo la energía que nos proporcionan los alimentos, nos demos ese "gusto" y al mismo tiempo nos mantengamos sanos y ligeros.
Puedes ir modificando gradualmente ciertos hábitos alimenticios negativos, e ir sustituyendo por otros más sanos.
Fíjate bien, no se trata de pedir un cambio radical sino gradual basado en lo que beneficia y perjudica. Sin salud no se puede disfrutar de la vida . Comiendo racionalmente viviremos más y mejor.
Aquí te damos unos ejemplos:
El alcohol: Destruye células del hígado.
El hábito de fumar: Efectos nocivos de la nicotina.
Consumo de café: Altera el sistema nerviosos central.
Carnes rojas: Contienen muchas toxinas dañinas al organismo.
Saber alimentarse es fundamental para la vida. No comas por comer, sobre todo en esta época en que los supermercados están llenos de alimentos y golosinas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario