La próxima vez que vayas al mercado dirígete a la sección verduras. Ahí está la materia prima que necesitaremos para realizar estos hermosos centros de mesa.
Con ellas y un poco de habilidad manual, podrás confeccionar un de centro de mesa diferente. Resultan fantásticos y apetitosos.
Aquí aprenderemos, paso a paso, cómo cortar y preparar las verduras para obtener "flores" de mil clases, ensartadas en palillos que se van insertando en una pieza de polietileno, colocada en el centro del cesto.
Varios ramos de perejil u hojas de menta, nos servirán de follaje verde para completar el ramo. Pero estos no son los únicos materiales posibles : aceitunas, quesos, salami y jamón, entre otros, también nos servirán. Lo importante es lograr un contraste de color.
Para sostener las "flores" o unir los pétalos, se utiliza un palillo afilado y largo. Si la "flor" no se sostiene en su lugar se se puede asegurar con un hilo o alambre muy fino al palillo, el tipo de alambre que se usa es el alambre floral que puedes conseguir en las florerías o tienda de manualidades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario