Juguetes, Cómo Guardarlos

Si quieres enseñar gradualmente a tus niños que sean ordenados, ni un sistema de disciplina estricta, ni uno de total anarquía, logrará, los resultados que buscas. Con los niños,  es indispensable aplicar métodos más racionales, que exigen paciencia.

Una de las experiencias más felices de la niñez es la de vaciar todo el contenido de la caja de juguetes y descubrir con asombro todos los que se encontraban en el fondo de ella  que no habían visto por mucho tiempo..


Son muy pocos los niños que tienen la iniciativa de guardar todo lo que sacan, es decir niños ordenados y metódicos, la mayoría de ellos cambian de juguete a cada momento esparciendo todo en el suelo.



Todo parece indicar que la mejor forma de ponerlo todo en orden, ya sea después del jugo, antes de las comidas o por la noche , es que los padres compartan con sus hijos la imprescindible tarea de recoger y ordenar los juguetes.



Esto se puede hacer en forma amena como una parte normal de las actividades diaria, manteniendo con los niños una conversación amena, así se evitarán las protestas y el ambiente regresará a su estado normal.


Es imprescindible proveer de muebles, mesas repisas, baúles, cajas, donde los niños puedan colocar y acomodar los juguetes después de un día de juegos, conseguir en las ferreterías cajas de plástico para poder colocar los bloques, carros, cubos cosas pequeñas.


 
Empieza desde hoy  y enseña eñ orden en los niños, para que mañana sean hombres organizados.

No hay comentarios: