Centro de Mesa con Vegetales, Cómo Teñirlos

Corta y dale forma a la flor. Sumérgela en agua helada antes de teñirla. Así el color se distribuye mejor.

Rojo:

Para obtener tonos de rosado o rojo, parte rodajas de remolacha y frota sobre la verdura a teñir, otro procedimiento consiste en colocar las rodajas de remolacha en agua, hasta que el jugo de las mismas se disuelvan bien. Se incorporan entonces las flores a teñir.


La intensidad del tinte depende del tiempo que se deje las flores dentro del agua. Para obtener un rojo muy fuerte, hierve varias remolachas peladas en un poco de agua. Luego vierte todo en la licuadora y haz un puré saca y vierte en el las flores a teñir y deja ahí durante una hora.

El  tinte puede guardarse bien tapado en el refrigerador hasta la próxima vez que lo necesites.

Azul Índigo:

Para obtener este color, se utilizan uvas moradas. Echa dos tazas de uvas en la licuadora  y añade dos cucharadas de agua hirviendo.

Licua y pasa el contenido por un colador, presionando bien la masa con una cuchara. Deja enfriar el jugo y luego vierte en el las flores a teñir, que se dejan sumergidas por espacio de una hora.

Azul:

Bayas o moras ya sean enlatadas, congeladas o frescas , son fuentes naturales del color azul. Licua y sumerge las verduras dentro del jugo durante un tiempo. Recuerda que mientras más tiempo esta la flor dentro del jugo, más intenso será el color que adquiera.


Amarillo:

Cuando se trata de obtener un color intenso de amarillo puedes utilizar un poco de bijol o azafrán.



No hay comentarios: