Por lo general, todas tenemos la constancia de arreglarnos las uñas semanalmente . La "manicure" se nos ha vuelto una costumbre, ya sea que vayamos al salón de belleza o que nos la hagamos nosotras mismas.
Sin embargo, tratándose de los pies nos limitamos a cortarnos las uñas de vez en cuando después del baño, ¿ es así o no ?. Pues bien, desde hoy debemos adquirir otro buen hábito más: el de la " pedicure ".
Claro está, que este debemos añadir a la lista de servicios profesionales en el salón de belleza, pero si por razones de tiempo o " finanzas " no se nos hace fácil, entonces lancémonos a la tarea en casa ( en el cuarto de baño para que resulte menos engorroso). ¿ La hora Ideal? después de la ducha o un baño de tina, si no, sumerge los pies unos minutos en agua tibia jabonosa. ¿Luego? Pasa a:
-El corte y Limado de Uñas
Preferiblemente con unos alicates especiales para las uñas de los pies, corta las uñas de forma cuadrada ( para evitar que se entierren ) y lima hasta que queden sin asperezas.
-Las Callosidades
Si éstas son muy ligeras, bastará con pasarse una piedra pómez por ellas, pero si son más grandes y gruesas utiliza una especie de rallador superficial, especial. para estos casos
-El Masaje con Cremas
Para proteger la piel de los pies date un buen masaje con una crema mentolada, que te creará la extraordinaria sensación de " andar por las nubes".
Crema para los Pies
-El Esmalte de las Uñas
Termina dando dos capas del esmalte de tu preferencia, así lucirán perfectas!!
Toma en cuenta estos consejos y que tus uñas luzcan siempre bien cuidadas;¡¡¡ Ponte unas lindas sandalias!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario