¿Que sucede cuando no podemos encontrar una verdura que tenga el color de la flor real que queremos imitar? En ese caso, se tiñe una flor o los pétalos obtenidos de una verdura de color blanco. En el proceso se emplean colorantes obtenidos de frutas y verduras.
Para teñir de rojo o de rosado, se utiliza una rueda o jugo de remolacha. Para teñir de azul o de violeta se emplean moras o uvas. Para teñir de amarillo, se usará una calabaza o un chayote y de naranja, una zanahoria.
¿Que elementos son necesarios para confeccionar un centro así?. Además de las verduras y del recipiente, la mayoría de los materiales ya están en tu cocina: una tabla de madera para cortar , un cuchillo afilado y de hoja lisa, otro de hoja dentada, un par de tijeras. Solo necesitarás comprar los palillos largos, las piezas de polietileno y alambre fino, en caso quieras asegurar bien las flores.
Los pasos más importantes en la confección del centro o ramo son los siguientes:
1.- Determina que tipo de ramo harás ( puedes inspirarte en nuestros ejemplos) y de acuerdo con este compra los ingredientes necesarios.
2.- Corta las flores, ármalas y ensártalas en los palillos .
3.- Coloca el follaje verde y las flores dentro del recipiente adecuado.
4.- Sirve tu obra de arte, como centro de mesa, como ensalada o como toda una comida por sí misma.
No te desalientes ni desesperes si los primeros resultados no son perfectos. Con la práctica, cada vez te resultará más fácil y más rápido realizar las flores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario