Las molestias que conlleva el embarazo, son fáciles de afrontar, pues el organismo de toda mujer sufre cambios, desde el primer día de gestación.
Estos síntomas son llevaderos, pero si las molestias se agravaran y fueran insoportables, es preferible consultar con tu médico. No te esfuerces en ingerir alimentos que te producen rechazo y si son necesarios para la alimentación, consulta con tu médico, el verá la forma de solucionar el problema, reemplazando con suplementos alimenticios aquello que te produce rechazo.
Relajarse, hacer ejercicios, alimentarse bien, durante este tiempo, hará que la gestación que dura 9 meses, tiempo esencial para el crecimiento normal del feto.
Durante el embarazo, el músculo que cierra el estómago se relaja, facilitando el reflujo al esófago junto con los jugos gástricos, la solución para estos problemas, evita comidas abundantes, evita acostarte después de comer, un vaso de leche ayuda bastante antes de acostarte.
El flujo vaginal aumenta considerablemente durante este período, el que deberá ser de color transparente y sin olor, todo lo contrario puede ser el inicio de una infección, para evitar estas molestias es recomendable mantener la zona genital, limpia y seca, usar jabones y desodorantes puede irritar la zona, lleva ropa de algodón y que esta sea holgada, busca ante todo comodidad, evita la roja ajustada.
La fragilidad en los vasos capilares durante este tiempo, sufre cambios y es probable que las encías también tiendan a sangrar durante el cepillado, para controlar este síntoma es preferible tener bastante cuidado al momento de hacerlo, no dejes de cepillarte los dientes por temor a estos sangrados, mantener la higiene bucal es muy importante, hay en el mercado cepillos de cerdas suaves que evitarán el sangrado.
En el quinto mes, puedes sentir los movimientos del feto, lo que indica que el crecimiento es óptimo y que el ser que llevas dentro está demostrando que todo anda bien, una sensación que solo tú y el bebé pueden experimentar durante este período, algo que no debe preocuparte, pero si tienes inquietudes y eres primeriza, es preferible consultar con el médico.
La distensión abdominal es otro de los síntomas algo molestos que ocasiona el embarazo, lo que dificulta la eliminación de gases, lo que te hace sentir como si estuvieras hinchada, es preferible para evitar estas molestias ingerir los alimentos de forma pausada, masticando bien, para que la saliva facilite la digestión, toma agua junto con los alimentos, evita las bebidas gaseosas.
Durante los nueve meses, que dura la gestación, tiempo prudente para que el feto desarrolle de forma óptima, deberás acudir a controles médicos, que ayudarán a sobrellevar las molestias y síntomas que trae el embarazo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario