Molestias Durante el Embarazo, Soluciones, parte 5

Las molestias que se presentan durante el embarazo, pueden aliviarse no en su totalidad, sin exigirte demasiado, una buena alimentación y una rutina de ejercicios sin exagerar demasiado.

Es necesario tener en cuenta que las molestias se presentan de acuerdo a los cambios que se sufre en el cuerpo, durante los nueve meses, que dura la gestación, con el debido control médico, estamos seguros que podrás aliviar en parte estos síntomas, que al cabo de nueve meses cesarán y todo será recompensado con el milagro de vida que llevaste durante este tiempo de gestación.´, nada más bello que tener en tus brazos a ese pequeño ser que albergaste durante ese tiempo, y lo amarás y cuidarás para que nada malo le suceda.

A continuación una relación de algunas molestias más que se presentan durante el embarazo y la forma sencilla de saber sobrellevar.

Calambres en las piernas, la contracción de los músculos da pie a estos temidos calambres, lo que origina la mala oxigenación del músculo, la presión del útero sobre los vasos sanguíneos a la altura de la pelvis, evita estos calambres, usando ropa cómoda que no presione, una buena alimentación a base de lácteos y calcio ayuda el buen estado de los músculos, masajear la zona afectada hasta que se relaje aplica compresas de agua fría y caliente esto ayuda a descongestionar los músculos.

Molestias Durante el Embarazo, Soluciones, parte 5

Las hemorroides es otro de los problemas frecuentes durante el embarazo, es la inflamación de las venas que rodean el año, manifestándose con ardor y escosor en la zona, se alivia manteniendo la piel del contorno, limpia y seca, evita el estreñimiento consumiendo fruta y verduras, se alivian haciendo baños de asiento con agua tibia, si persistieran consulta con el médico.

Molestias Durante el Embarazo, Soluciones, parte 5

Las contracciones, son notorias, el endurecimiento y la relajación posterior, estas son indoloras y normales, pues permiten que el feto empiece a encajar en la cavidad pélvica, como decimos estas son indoloras, pero si se tornaran, dolorosas, podrán ser la antesala de un parto, es muy importante acudir al médico.

Molestias Durante el Embarazo, Soluciones, parte 5

La aparición de calostro en los pechos, significa que el cuerpo se está preparando para dar paso a la lactancia, el calostro es un líquido amarillento que hace su aparición ante un estímulo, muchas veces su aparición es espontanea. Colocando unos discos protectores se evita ensuciar la ropa interior.

Molestias Durante el Embarazo, Soluciones, parte 5

El útero presiona la vegija, lo que produce incontinencia urinaria, de forma involuntaria, al toser, reír, o hacer un pequeño esfuerzo, después del parto todo vuelve a la normalidad, por el momento puedes colocar unos paños protectores que se venden en las farmacias.

Molestias Durante el Embarazo, Soluciones, parte 5
 
Ya estás en el último mes y los síntomas, desaparecerán apenas nazca el bebé, al verlo olvidarás los nueve meses de síntomas, de pesadez, siendo luego un bello recuerdo de tu gestación. Enhorabuena!!!

No hay comentarios: