La mujer que planifica un embarazo, nota un gran número de cambios en su cuerpo, pues en esta etapa de la vida, el cuerpo trabaja de forma intensiva , provocando molestias, sin que esto quiera decir que el embarazo, no se lleve perfectamente.
No hay dos embarazos iguales en ningún lugar del mundo, los síntomas son múltiples, en algunas mujeres, que los tiene desde el primer día y a lo largo de todo el embarazo, es decir durante los nueve meses.
La que tiene síntomas o molestias, durante el quinto o sexto mes, la que tiene los tres primeros meses, y la que no tiene ningún síntoma ni molestia, esperemos que este sea tu caso.
A continuación una lista de molestias que se presentan durante el embarazo y la forma de aliviarlos y saber sobrellevarlos.
Sentirse fatigada, cansada es normal desde el primer mes del embarazo, si te das cuenta, ya nuestro organismo está realizando un trabajo extra, la solución es no esforzar nuestro cuerpo hasta el agotamiento, procura descansar siempre que sea posible, realiza actividad física regular, no descuides tu dieta.
El cambio en la percepción de los olores es muy típico, en esta etapa, claro está no en todas las mujeres, facilitando de esta manera la sensación de náuseas y en muchos casos se llega a los vómitos, para evitar estos contratiempos come y bebe algo antes de levantarte, haz lo mismo durante el día, evita las comidas muy condimentadas y picantes.
El aumento del tamaño del útero, presiona la vejiga, lo que incrementa la producción de la orina, lo que hace que tengas ganas de miccionar varias veces al día, evita las infecciones, "aguantar" es negativo para la salud.
Es comprensible que durante este período, desees consumir alimentos que antes no tolerabas, lo que solemos llamar "antojos", no toleras los alimentos que antes solías tomar con agrado, son los cambios que el embarazo provoca en la mucosa olfativa y gustativa, no te esfuerces en comer aquello que te produce rechazo, comenta con tu médico el te dará la solución.
Los vasos sanguíneos se tornan frágiles, y la sangre fluye en abundancia, lo que hace que los vasos capilares estén frágiles, no sería raro que al sonarte la nariz, manches el pañuelo, la solución es sonarse la nariz, con mucho cuidado y suavidad, si el sangrado es abundante, presiona la nariz durante 10 minutos, sentada, es un error bastante difundido, cortar una hemorragia tumbada o con la cabeza hacia atrás.
No te exijas mucho, el embarazo es la etapa más bella, y la unión más íntima entre la madre y el niño, durante estos 9 meses.
No hay comentarios:
Publicar un comentario