Molestias Durante el Embarazo, Soluciones, parte 4

El embarazo, trae consigo síntomas que pueden ser llevaderos, o fáciles de hallarles una solución, salvo estos sean muy intensos, es preferible hablar con un médico, el te dará las soluciones posibles para estas molestias.

Como ya dijimos anteriormente no hay un embarazo igual, todos son diferentes, los síntomas y reacciones, van por el mismo camino.

A continuación algunas molestias, que son muy frecuentes en las madres gestantes.

Los dolores en la espalda, a medida que el niño crece, el peso que tiene que soportar la madre, es mayor, son frecuentes en la parte baja de la espalda, para aliviar estas molestias es necesario mantener una posición correcta , evita que las vértebras se curven hacia adelante, evita levantar y subir de peso , el control médico es muy necesario, cuando hay exceso de peso.

Molestias Durante el Embarazo, Soluciones, parte 4

La hinchazón de los pies y los tobillos es frecuente, esto se debe a la retención de líquidos, una forma de prevenir es no manteniéndose de pie mucho tiempo, realiza actividad física moderada, descansa con los pies en alto,otros síntomas necesitan la opinión del médico para evitar la preeclancia.

Molestias Durante el Embarazo, Soluciones, parte 4

Las várices, son otro tipo de molestia que se presenta en esta etapa de la vida, pues las venas se inflaman con mucha frecuencia, tornándose azuladas, es peor si tienes antecedentes familiares de várices, un paseo corto todos los días alivia el dolor, si deseas usar medias, no lo hagas sin antes consultar con el médico.

Molestias Durante el Embarazo, Soluciones, parte 4

La pigmentación de la piel es muy frecuente, especialmente en la areola de los senos, pueden también hacer su aparición manchas en las manos, la cara y el cuello, para evitar estos contratiempos es necesario, usar un buen protector solar, ya que en esta época la piel se torna más receptiva a los rayos solares.


Molestias Durante el Embarazo, Soluciones, parte 4

La incomodidad para dormir es cosa de todas las noches, la barriga está cada vez más grande, el volumen te crea incomodidad y esto hace que conciliar el sueño sea más difícil cada vez, evita estas molestias ingiriendo comidas ligeras en la cena, no consumas café, salsas picantes, comida frita, deja que transcurran dos horas después de la última ingestión, de acuerdo a la posición  a la que estés acostumbrada a dormir coloca almohadas debajo de las rodillas o entre ellas si te acuestas de costado.

Molestias Durante el Embarazo, Soluciones, parte 4

 El milagro de la vida es ser madre, los síntomas y molestias quedan de lado, al saber que pronto tendrás a tu bebé entre tus brazos.


No hay comentarios: