La tendencia de la medicina en estos tiempos está dando un giro increíble, los médicos están recurriendo a la medicina alternativa, incluyendo los alimentos terapéuticos, que no generan efectos secundarios.
Es la alimentación un medio para evitar y proteger a los niños especialmente, que dedican gran parte de energía a combatir enfermedades, haciendo que las defensas disminuyan considerablemente , solo con una buena alimentación y con alimentación adecuada podrás aliviar sus síntomas acortando de esta manera su convalecencia.
Muchos dicen que las pastillas, jarabes, curan, los alimentos sanan, estamos seguros que estas ideas no son sustituto de un tratamiento médico, es más bien un camino para favorecer la recuperación de los niños especialmente.
A continuación algunos alimentos que curan y ayudan a la recuperación del niño enfermo.
El Ajo
Alivia los procesos infecciosos, gripe, bronquios y resfriados, ideal para la digestión difícil, si el niño no tolera el sabor ni olor es preferible,cocinar o freír.
El Apio
Alivia el meteorismo, ayuda a eliminar gases, fortalece el sistema inmunológico, en infusión o ensaladas es muy tolerado por los niños.
Arroz
Alivia las diarreas, es energético, no se debe consumir si se padece de estreñimiento.
Cebolla
Alivia los resfriados, la mala circulación sanguínea y las defensas bajas, evitar su consumo si se está con diarrea, ya que es considerado como laxante natural.
Ciruela
Sirve como laxante, comer en forma natural o deshidratado, evita consumir si elniño se encuentra con diarreas.
Coliflor
Protege la mucosa del tubo digestivo, elimina lombrices su excesivo consumo puede producir gases, si ocurre esto es preferible suspender su consumo.
Las espinacas
Gran contenido de ácido fólico, ideal para la descalcificasión de huesos y trastornos bronquiales.
Habas
Si piensas dar a un niño muy pequeño es preferible empezar a los dos años ya que podría producir intolerancia.
Huevo
Alimento natural muy nutritivo, no dar a los bebés antes de los ocho meses podría producir alergias, suprimir en caso de resfríos.
Lentejas
Alimento completo, ideal para evitar la anemia y combatirla, para bebés preparar como puré.
Muchos de estos alimentos son antibióticos, que afectan las bacterias del organismo, es preferible preparar comida sana para los más pequeños.
No hay comentarios:
Publicar un comentario