La mujer que planifica un embarazo, nota un gran número de cambios en su cuerpo, pues en esta etapa de la vida, el cuerpo trabaja de forma intensiva , provocando molestias, sin que esto quiera decir que el embarazo, no se lleve perfectamente.
No hay dos embarazos iguales en ningún lugar del mundo, los síntomas son múltiples, en algunas mujeres, que los tiene desde el primer día y a lo largo de todo el embarazo, es decir durante los nueve meses.
Una segunda lista de molestias durante el embarazo, que te servirán de prevención.
Sensación de tirantez y hormigueo en la zona de los senos,no tienes porque preocuparte, porque notarás que es una molestia sin mayor trascendencia, pues las glándulas mamarias se están preparando , para el amamantamiento.
La mujer que con anterioridad al embarazo a sufrido de dolores de cabeza, es probable, que durante el embarazo,éstos se acentúen, comenta a tu médico como medida de prevención, el verá que medidas puedes tomar para evitar esta molestia.
Ligera sensación de mareo al levantarte de la cama o agacharte a recoger algo, es porque la presión está ligeramente baja y el riego sanguíneo no es tan eficaz como antes de la gestación, puedes prevenir evitando realizar movimientos bruscos, evita los espacios cerrados y estar mucho tiempo de pie.
La disminución de la producción de la progesterona, tiene como resultado el tránsito intestinal muy lento, lo que genera el estreñimiento, soluciona esta molestia, ingiriendo alimentos ricos en fibra, frutas y verduras, germen de trigo, salvado de avena serán la solución.
Estas molestias son generalmente los nueve meses de embarazo, transcurrido este tiempo, todo vuelve a la normalidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario