Estamos casi seguros que no todas las flores son fáciles de cultivar, pero cuando queremos planificar un jardín es de primordial importancia elegir,plantas con flores que se propaguen por medio de semillas y saber en que climas dan.
De nada sirve si compramos hermosas plantas, con bellas flores, que vemos en una tienda, muy entusiasmadas las llevamos a casa y al cabo de cierto tiempo nos damos con la ingrata sorpresa que se opacaron, están marchitas y perdieron la belleza del día en que la vimos, es por esta razón que aconsejamos, cerciorarse de los cuidados, el ambiente, la temperatura, el riego, cuidados básicos para tener una planta en óptimas condiciones.
A continuación cuidados que se deben prodigar a plantas cultivadas en interior, es decir bajo techo.
La violeta Africana, por su hojas verde oscuro, con textura de terciopelo, y sus bellas flores, son las preferidas por una gran mayoría, necesita mucha luz, no debe exponerse al sol directamente ya que es muy delicada, el riego en verano debe ser diariamente, con agua templada, en invierno una o dos veces de riego basta.
Las gardenias, bellas y de suave aroma, sus flores son blancas combinadas con un color crema en su interior, muy decorativas para el hogar, no necesita mucha luz,es mejor colocarla en un lugar con semisombra, , no necesita mucho riego, una o dos veces por semana serán suficientes.
- Flor de Pascua, bella y delicada planta de interior, muy frágil, necesita una temperatura de 20 grados, por su delicadeza en preferible cubrirla con una bolsa cuando hay cambios drásticos de temperatura,
- Prodigando mucho cuidado podemos llegar a tener un bello arbusto, no regar frecuentemente, una o dos veces por semana bastan.
La planta del dinero, muy preferida para decorar interiores, de hojas verdes ovaladas, es una planta que necesita estar siempre húmeda, por su forma de crecimiento es preferible mantenerla en lugares altos, ya que crecen en forma vertical.
Costilla de Adán, planta resistente, de interior, de hojas verdes ovaladas, llegando a la madurez, pareciera que se producen cortes en sus hojas adquiriendo una forma muy peculiar, considerada una planta trepadora, en interiores no se desarrolla en toda su magnitud, regar dos veces a la semana.
Papiro, muy cotizada para decorar jardines e interior, de tallos largos, y hojas finas en forma de sombrilla invertida, necesita abundante riego, soportan altas temperaturas más no el frío, mientras tengan buen riego, estarán siempre bellas.
Prodigando los respectivos cuidados, estamos seguros que por medio de ellas conseguirás una gran decoración de interior.
No hay comentarios:
Publicar un comentario