En la gran variedad de tareas que hay que hacer en el hogar, se presentan situaciones en que el trabajo puede simplificarse, solo con conocer ciertos trucos para hacer más efectiva, rápida y sencilla la labor.
Dice un refrán "más vale maña que fuerza" , por esta razón te ofrecemos algunos trucos que ayudarán en los quehaceres domésticos.
Te anuncian la llegada inesperada de algún amigo y no tienes a mano, los productos que usas para este fin, mezcla dos partes de vinagre por una de aceite de oliva, unta un paño y limpia quedarán relucientes.
Para extraer un corcho dentro de una botella que te interesa, agrega amoniaco durante varios días, verás como se desintegra, una forma fácil de quitar el corcho.
Para alargar la vida de las velas, nada mejor que aplicar en la superficie una capa de barniz de laca, lo que hace que la cera se mantenga alrededor de la mecha evitando el desgaste.
El papel tapiz de alguna pared se manchó, solo tienes que frotar con unas migas de pan, si las marca son de dedos.
Si son muchas las manchas solo pasa una goma de borrar, de las que venden en las librerías y te librarás de ellas.
Para quitar los olores desagradables del fregadero, vierte un puñado de bicarbonato de soda, esto purificará el drenaje.
Para evitar que la masa del picadillo de las albóndigas se peguen en las manos, introduce los dedos en agua.
Deseas pintar los marcos de las ventas y no quieres manchar los vidrios, y no cuentas con cinta adhesiva, coloca un pedazo de papel, pega con agua presionando ligeramente para que se pegue, esto evitará esas gotas de pintura antipática.
Después de la lavada la franela queda algo áspera, echando una cucharita de bórax por cada litro de agua para el enjuague la dejará muy suave.
Sabemos que estos secretos te servirán de mucho, enhorabuena!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario