Muchos productos que usamos a diario en la cocina nos sirven como productos de belleza, por las propiedades beneficiosos que tienen para la belleza de la mujer.
Desodorantes
De vinagre: Si trabajas en lugares donde hace mucho calor y el sudor y el sudor muchas veces viene acompañado de mal olor, embebe un algodón con vinagre y pasa por las áreas apropiadas. El olor del vinagre es muy fuerte, pero apenas seca desaparece.
De bicarbonato: En una olla mezcla 2 cucharitas de bicarbonato, 2 cucharitas de vaselina, 2 cucharitas de talco, amalgama a fuego bajo en baño María, vierte en un frasco de cristal con tapa hermética, usa como desodorante en crema.
Máscaras Faciales
De miel: Usa miel sin filtrar los filtrados son menos efectivos, lávate la cara y aun húmeda aplica la miel, dando pequeñas palmaditas con los dedos, una vez colocada en todo el rostro da palmadas por unos minutos, enjuaga con agua tibia y luego con agua fría.
De clara de huevo: Ideal para pieles grasosas, bate bien una cucharita de clara con una cucharita de leche, añade 1/2 cucharita de miel de abejas y unas gotas de limón, aplica en el cuello y la cara, espera que seque y enjuaga con agua tibia.
Para el Cabello
Mayonesa: Lava el cabello de forma habitual, aún mojado agrega mayonesa ligeramente tibia, una vez aplicada a todo el cabello, envuelve en una toalla embebida y exprimida en agua caliente, deja 15 a 20 minutos, enjuaga con abundante agua.
Jugo de Limón o Vinagre: En un chorro de vinagre añade el jugo de un limón, vierte al cabello envuelve por unos minutos, enjuaga con abundante agua.
Limpiadores:
De semillas de girasol: En un molinillo para café, muele las semillas de girasol hasta conseguir un polvo fino, guarda en un recipiente de cristal, y cuando tengas que usar coloca una cucharita de polvo y agrega unas gotas de agua, aplica al rostro aguarda unos minutos y lava con abundante agua, es probable que la primera semana se vea el cutis con algunas imperfecciones, es normal la mascarilla está haciendo efecto, el continuo uso hará que luego desaparezca.
De avena: Mezcla harina de avena con agua, amalgama y aplica en el rostro, aguarda hasta que la pasta seque y sientas la piel tirante, entonces realiza movimientos adelante y hacia atrás para que la masa se desprenda quitando la piel muerta y los puntos negros. Enjuaga.
Refrescar el Rostro
Pepinos: Corta algunas rodajas, tendida en una cama o un sofá, coloca en los ojos cerrados, ademas de refrescar y desinflamar los ojos, relaja.
Tomates: Mientras descansas, coloca en el rostro rodajas de tomate, mantén por unos minutos, enjuaga, además de limpiar, cierra los poros.
Brindar los cuidados necesarios y de forma natural , tiene bajo costo y resultados efectivos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario