La costura es el sistema que lleva muchos siglos en el mundo, la unión de diversas telas por medio de una máquina de coser, otras a mano, son los sistemas que se usan para confeccionar una prenda de vestir, hacer manteles, ropa de cama, camisas, blusas, pantalones, prendas de alta costura, finísimos vestidos de seda y muchas otras prendas más.
Muchas son las personas aficionadas o con conocimientos de costura, las que se animan a coser sus propias prendas, para lo que deberán algunos detalles, que optimizarán la realización de tus prendas, además de constituirse en un maravillosos pasatiempo, hacer un vestido para tu niña, un mameluco para el engreído, una blusa que viste en la tienda, todo se puede logar con un poco de paciencia y buen humor, te alcanzamos algunos tips que serán de gran utilidad.
El primer paso, para que todo salga perfecto, tomar medidas, pero al tomar las medidas, hazlo con la ropa interior que usarás con el vestido terminado, de esta manera te quedará perfecta, no olvides los zapatos si son de tacón alto o bajo esto tiene mucho que ver con las medidas.
Si deseas logar un trabajo profesional, lee cuidadosamente las instrucciones del patrón antes de empezar, todas las instrucciones son muy importantes, incluso las que puedas considerar insignificante.
Al colocar el patrón en la tela, asegúrate de dejar un borde de costura y para el dobladillo.
Guarda los patrones de forma ordenada en sobres con nombre, de esta manera se conservarán en buen estado y los tendrás a la mano, siempre que quieras confeccionar una prenda.
Cose siempre en un lugar bien iluminado, si puedes coloca la máquina al pie de una venta esto ayuda bastante, evita que la vista se canse y tengas los ojos irritados, además que permite observar el color de hilo que necesites.
Para trabajos delicados se necesita bastante luz, coloca una lámpara que ayude a observar el más mínimo defecto, solo de esta forma conseguirás un trabajo perfecto, las máquinas modernas vienen con bombillo incorporado.
Generalmente cuando se cose una tela muy gruesa, las agujas tienden a romperse, para evitar este contratiempo pasa por el lugar de la costura una barra de jabón, lo que tendrás que hacer por el revés.
Es necesario el uso de tijeras cuando se coser se trata, para guardarlas, coloca una funda o envuelve en una tela gruesa y pon a buen recaudo, de esta manera evitaremos accidentes especialmente con los niños.
Si no cuentas con un alfiletero, con una esponja, una barra de jabón, basta, prenderlos ahí es una buena solución.
Para mantener los botones en forma ordenada, por tamaños, colores, juegos y formas, coloca en botellas pequeñas, es la solución.
Sabemos que los tips, son muy importantes en muchos campos, pues estos nos llevan al éxito de nuestros proyectos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario