Los bonsai, no son otra cosa, que la copia fiel de un árbol en reducción, lo que busca es complacerse con las formas propias de los árboles. Hoy mucha gente se dedica a esta práctica, en la naturaleza existen gran variedad de árboles, sea estas por sus hojas, ramas y formas.
Trabajando un bonsai, puedes dar rienda suelta a tu imaginación y creatividad, en cuánto a trabajar en uno de estos proyectos para conseguir uno de estos es importante que conozcas las reglas estéticas propias y diferente entre sí para saber cuál de ellas aplicar, con mucha paciencia podrás aspirar a lograr un bonsai perfecto, seguidamente te ofrecemos la clasificación de las formas que puedes lograr para obtener un bonsai decorativo. Esta es una excelente idea de regalo para diferentes ocasiones.
Literati o Bunjin, el punto central es el tronco, las ramas se limitan a la parte superior y deben tener el follaje suficiente para mantener el árbol sano, un estilo minimalista de menos a más, de naturaleza sencilla y sublime.
La semi cascada o Han Kengai, de tronco cónico y curvas dramáticas, las ramas deberán caer en cascada, la parte más baja debe estar por debajo del borde de la maceta , pero no así de su base.
Cascada o Bengai, el tronco cónico, representa la obstinación de la naturaleza, en esta forma el tronco deberá caer por debajo de la base de la maceta.
Tronco Múltiple o Abudachi, cualquier número de troncos, de tamaños diversos y crecen todos de la misma raíz.
Raíces Expuestas o Nebari, las raíces deben tener corteza madura y de formas interesantes, estilo propio de árboles de ladera, que se ven sometidos al aire y la erosión.
Reptante sinuoso, Netsunanari, el tronco central va horizontal y tiene atractivas curvas sinuosas.
Raíces sobre roca o Sekijoju, las raíces a medida que se hacen más gruesas, se agarran firmemente a las rocas que hay debajo suyo, el árbol puede ser de cualquier estilo.
Bosque o Yose ue, puedes elegir el número de troncos que desees, siempre que sean más de siete, los troncos deben ser de diferentes tamaños y darán la impresión de profundidad y perspectiva, viendo desde adelante ningún tronco deberá tapar a otro.
Tronco Retorcido o Bankan, el tronco forma espirales desde la base hasta el ápice , mientras la estructura de las ramas sigue la del estilo vertical informal.
Tronco Doble o Soju, dos troncos, uno menor que el otro, unidos por la base, el tronco menor deberá estar ligeramente detrás de dominante . los árboles pueden seguir cualquier estilo.
Los chinos son los creadores de los jardines en miniatura alrededor del año 200 antes de Cristo , pero se desconoce cuando se cultivó el primer bonsai, esperemos que este artículo te sirva de información y sea de tu agrado, que tengas un buen día!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario