De lo que cada persona haga con sus ventanas, desde un punto de vista ornamental, muchas veces depende de la decoración de una ventana, que la habitación cobre nueva vida, las ventanas en general, son con algo que ya te encuentras cuando de comprar una vivienda, de alquilar o tomar en anticresis se trata, las ventanas ya están ahí y la gran mayoría de veces ocurre que no satisfacen en lo más mínimo tus gustos en materia de decoración.
En esta oportunidad te traemos algunas sugerencias, estamos seguros que sabrás aprovechar y poner en práctica, así obtener resultados que te dejen contenta.
Tres son los factores que deberás recordar al enfrentarte al tratamiento ornamental de una ventana. el control de la luz, la ventilación y el grado de intimidad que desees dar a una habitación.
Si tienes una ventana completamente antiestética, no tienes que soportarlo día a día coloca pinturas modernas sobre un acetato translúcido, que dejará pasar la luz además de brindar una decoración moderna.
Un radiador colocado debajo de una ventana, tiene fácil solución, coloca una cortina desde el techo, con una cenefa curva que cubra todo.
Las ventanas en esquina deberán tratarse como una sola, unirlas mediante una cornisa de madera terciada, forrada exactamente con la misma tela de la cortina que usarás para esta ventana.
Coloca debajo de estas ventanas anaqueles, donde podrás colocar plantas, libros, adornos, o lo que más te convenga.
Para los grandes ventanales elige telas y cortinas transparentes que dejen pasar la luz, coloca encima un tapazol, así tienes dos versiones, disfrutar de vista al jardín o colocando el tapazol, completa intimidad.
Si las ventanas son circulares, adapta las cortinas en tiempos, las finas translúcidas que dejan pasar la luz y encima una densa tela si gustas con algunas impresiones.
Los visillos, son otra gran solución para grandes ventanales, ya que están colocados a la mitad de estas, evitando el acecho de los curiosos.
Elige diseños, ya sabemos que todo tipo de ventanas tiene solución y la más bella sabemos que la elegirás tú.
No hay comentarios:
Publicar un comentario