Es aconsejable que sean ambos, padre y madre, los que den la noticia, pudiera ser que, si es uno solo, podía aprovechar de la situación y hacer quedar mal al padre ausente, algunas pautas que debemos tener en cuenta a la hora de tomar esta decisión.
La separación de los padres es siempre un trauma para los hijos, pero hay muchas maneras de reducir el impacto que sufren y de contrarrestar los efectos negativos que producen esta ruptura.
El "olvido", por así decirlo, se debe a que los padres se absorben tanto en sus problemas que el pequeño es involuntariamente relegado a un segundo plano, donde se apodera de él la soledad emocional, la confusión y la ansiedad.
El doloroso resultado podría legar a ser, el desarrollo de las deformaciones psicológicas que el niño sufre durante el resto de su vida, haciendo de él un niño desdichado.
No obstante, el niño sufre desde antes del divorcio, cuando presencia durante mucho antes las discusiones y pleitos entre sus padres, este proceso es mucho peor que la decisión que se tome, el divorcio.
Los padres, deberán tener con el niño o los niños, una actitud sincera y le digan con toda claridad la verdad sobre la separación.
Muchos padres son desleales con sus hijos , claro está, sin mala intensión, bajo la falsa premisa de que " Lo que no saben, no puede hacerles daño"
Lo ideal es que los niños sepan lo que ocurre, explicarles de acuerdo al nivel intelectual de cada niño, así no hayan discusiones abiertas entre los padres, el niño nota que "algo" ocurre.
Es muy importante tener en cuenta, el momento en que se le avisará al pequeño, la decisión que se tomó, evita hacerlo cuando estés enojada, o cuando el niño se vaya a dormir o antes de un examen, podría ser contraproducente.
Si te muestras calmada y serena, al dar la noticia, el pequeño captará tu serenidad y lo tomará más calmado, sin que esto quiera decir que lo asimilará favorablemente.
Cabe entonces preguntarse, si es la verdad peligrosa para el niño, cuando sus padres llegan a la decisión de separarse??
No hay comentarios:
Publicar un comentario