Los problemas o emergencias que a veces se presentan en la cocina, son muy pocos y nada que no tenga solución , desde alimentos chamuscados hasta salsa pegoteadas y con grumos, lo único que hay que hacer en estos casos es conservar la calma y aprender a remediar cualquier problema.
No está demás poner especial cuidado y averiguar las causas para no volver a caer en lo mismo, algunas ideas para solucionas que casi a todas las mujeres le a pasado en la cocina, a quien no se le bajó el pastel, seguir las recetas al pie de la letra y evitarás que te vuelva a suceder.
A quien no le pasó, que puso especial esmero al preparar un pastel y nota que se le encoge.
La Causa, no estiraste bien la masa, o la estiraste demasiado al adaptarla al molde.
La Solución, puedes "disfrazar" el pastel con frutas, que colocarás alrededor de todo el pastel, o puedes poner una crema pastelera, con una manga de repostería.
Generalmente pasa que los bordes del pastel están ya dorados y el medio del mismo esta crudo.
La Causa, el horno tal vez estaba demasiado caliente , pero pasa que muchas veces son los bordes los que primero cocinan sin haber cometido ningún error.
La Solución, cubre los bordes y sigue el horneado el tiempo necesario es con papel aluminio, esto impide que se quemen.
La cubierta de merengue no está fija, se desliza y corre el riesgo de caerse.
La Causa, podría ser que extendiste el merengue sobre el relleno frío, y se acumuló demasiado líquido debajo, extiende siempre sobre relleno caliente y lleva hasta los bordes para que no se encoja.
La Solución, sirve el pastel en cuñas y adorna con frutas en cuñas.
Al derretir el chocolate este se torna muy oscuro y con textura de tierra.
La Causa, para esto es la humedad , el chocolate es tan delicado que hasta el vapor del agua puede alterar su textura.
La Solución, agrega una cuchara de manteca vegetal, no mantequilla ni margarina, pues estas contienen cierta cantidad de agua.
Cuando los problemas nos agobian en cuanto a resultados en la cocina, pensamos que todo está acabado, pero no es así todo tiene solución
No hay comentarios:
Publicar un comentario