Se cumplió el contrato de tu departamento o casa, si es así, imaginamos la preocupación que sientes al pensar en la gran tarea que te espera.
Pero sabemos que si todo se planea con anticipación y lo haces de una manera organizada, podrás evitar que la mudanza sea caótica, muchas veces no sabemos por donde empezar, sigue estas propuestas semana a semana y verás que en el tiempo menos pensado, tienes todo listo, sin mayores problemas.
Obtener varios presupuestos es indispensable, que vayan a tu casa y que hagan un aproximado de lo que costaría trasladar tus pertenencias, deja bien en claro la forma como ellos empaquetan tus cosas y la garantía del traslado y el tiempo en que será entregada tus cosas.
Planifica el arreglo de las cosas con 7 a 8 semanas de anticipación, lo primero que tienes que hacer es ponerte en contacto con las agencias, luego de cotizar y estar segura, que deseas tomar los servicios de esta empresa, ya que te brindan confianza con la forma del traslado y el embalaje de tus muebles.
Planea el traslado tuyo y el de tu familia, las plantas para que no se deterioren en la mudanza, si tienes mascotas es necesario también pensar en el transporte de ellos para que no sufran accidentes que luego lamentaremos.
Avisa a los amigos y empresas de servicio, el cambio de dirección para que el correo y recibos no sigan llegando a tu anterior dirección.
Realiza un inventario de todo lo que vas a entregar a la compañía de mudanzas, anota también el costo original del artículo y la fecha en que compraste este punto es muy importante para cualquier reclamo en el futuro.
Prepara debidamente el refrigerador , los equipos, televisores y otros artefactos para que no corran riesgo durante su traslado.
Las cortinas deberán estar descolgadas y las alfombras debidamente enrolladas, para facilitar el traslado.
Marca cada caja, indicando su contenido, no olvides de indicar a que habitación pertenece.
Designa una caja especial para el traslado de medicinas, artículos de belleza, utensilios para la limpieza, juguetes, herramientas básicas, no olvides rotular.
Descongela la refrigeradora y el congelador y elimina todo lo innecesario. Ten a mano el dinero para pagar el transporte y pide un recibo debidamente firmado, como comprobante para cualquier reclamo.
El día de la mudanza, supervisa que todo esté en orden y tan pronto las piezas lleguen a su destino, revisa por si han sufrido algún daño
Ya si tienes que mudarte, planifica con anticipación y todo será divertido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario