Parece exagerado decir que el éxito o fracaso de un hijo en el colegio depende de los padres, nada más cierto, , es importante que el hijo sepa que los padres sienten un verdadero interés en todas sus cosas y que por encima de todo lo quieren, si el niño siente lo contrario a esto en cuanto a sus estudios y que no son el apoyo que esperaba, no tendrá el suficiente incentivo para esforzarse y triunfar.
Aquí te ofrecemos algunas pautas para que recomiendan los expertos en cuestión a este tema y sobre todo te servirán de gran ayuda para colaborar con tus hijos.
Preocúpate por saber si tus niños necesitan tu ayuda para hacer sus tareas del colegio, investiga, lee, sobre el tema de la tarea, si no consigues un buen resultado, no importa el se dará perfecta cuenta que quisiste ayudar.
Conoce a los profesores del colegio, pide entrevistarte con ellos regularmente, para saber sus carencias y logros, ayuda a los profesores en sus requerimientos.
Ponte al tanto de los acuerdos que se toman en el colegio, acude puntualmente a las citas de los profesores, tu inasistencia puede afectar de una u otra forma a tu pequeño.
Controla los programas de televisión que les gusta ver, si es posible acompaña a tu hijo a ver la tele, luego del programa procura hacer comentarios y pide su opinión.
No hagas jamás comparaciones, estas son tan odiosas, si tienes otros hijos, recuerda que cada uno tiene su personalidad, es individual y tiene su propio carácter.
No regañes a tu hijo por no hacer las cosas como te gustaría, tu a esa edad lo hubieras echo a la perfección, recuerda que no todos tienen la misma habilidad.
Jamás ridiculices a tus hijos, menos delante de los amigos, esto puede crear en ellos un complejo de inferioridad.
Ten mucho cuidado cuando tu hijo use el ordenador, es necesario que una persona mayor esté supervisando siempre.
Si tu niños es considerado un niño "problema", bien reza el dicho son reflejo del hogar, analiza tu vida , tal vez tienes problemas con el esposo y no tomas en cuenta que tu niño está presente durante la discusión y en su concepto su vida sea infeliz.
Es mejor dar buen ejemplo, que estar sermoneando siempre, si tu y tu esposo le dan buen ejemplo a los niños y llevan una vida sosegada es casi seguro que tu niños será un éxito como persona y un estudiante aplicado.
Los padres con su apoyo, pueden ayudar a conseguir con su apoyo, mayor potencial de efectividad en el colegio, ya lo sabes todo está en tus manos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario