Ninguna preparación en casa, puede compararse con la adquirida en un curso de elaboración para el parto, ponerse en forma es uno de los puntos más importantes especialmente as últimas semanas del embarazo.
Las nuevas tendencias, proponen que la mujer realice el trabajo de parto en hospitales y clínicas bajo la supervisión de un profesional, por razones de seguridad, muchas mujeres en antaño preferían tener a sus bebés en la intimidad de su hogar, atendidas por comadronas, las mujeres que tengan problemas de salud, deberá descartar esta posibilidad.
Los ejercicios son muy importantes durante el embarazo, los músculos del vientre y de la base de la pelvis, son los que más necesitan entrenamiento.
Ponte de cuclillas, sujeta las rodillas con las manos abriendo ambos lados, realiza este ejercicio varias veces al día.
Siéntate en el suelo con las rodillas abiertas al estilo indio, si puedes coloca la planta de los pies una con otra y ejerce una ligera presión sobre las rodillas.
En todo caso la mujer que tenga los siguientes problemas deberá descartar el riesgo de dar a luz en casa.
Historial de enfermedad renal o cardíaca, diabetes, epilepsias, alumbramientos mediante cesáreas, abortos inducido o expontáneo, es importante tener en cuenta estos puntos a la hora del trabajo de parto.
En caso de contar con muy buena salud y decidirse por un parto a cargo de una comadrona, deberás contar con la opinión de un médico.
Acostarse con una almohada debajo de la cabeza y concentrarse en el bebé dentro de tu vientre, inspira y expira muy lentamente, usa las manos para llevar el aire al pecho y luego al vientre. Cuánto más lenta fluya la respiración, más suavemente empujarás al bebé afuera.
Aspira y expulsa el aire el aire cantando largamente las vocales, notarás cada tono en diferentes partes del cuerpo, a en la parte baja del vientre, o en la parte alta , la u en la pelvis, la e y la i en el pecho.
Es ideal respirar de la misma forma durante el parto, esto ayuda a ablandar y abrir el cuello del útero, en cualquier caso expulsa el aire audible por la boca.
Durante el parto concéntrate en la respiración, así notarás menos las contracciones, trata de respirar en la forma que has experimentado como la más agradable.
No hay comentarios:
Publicar un comentario