Protejiendo el Jardín, de Animales Nocivos

Las medidas preventivas de fácil aplicación sobre animales roedores o no como los conejos, las ardillas, las ratas y los ratones, así como otros animales, que atracan las plantas y los árboles son causantes de un daño irreparable.



La primera medida que se debe tomar es cercar el área donde se encuentran las plantas, si no es un área muy extensa estamos seguros que la cerca no será muy costosa, pero si así fuera bien vale la inversión para tener plantas saludables.



Las mallas de metal son las mejores para evitar que roedores pequeños ingresen en el jardín para malogra las plantas, con una malla de 90 cm de altura basta para proteger tu jardín asegúrate que la malla ingrese a la tierra por lo menos 15 cm para evitar sorpresas.



Las sustancias comerciales de sabor y olor repelente para animal pueden también utilizarse, pero recuerda que no todas las especies caen ante estos productos, tener el suficiente cuidado, cuando hay niños que juegan cerca del jardín pues ellos podrían ingerir inadvertidamente estos productos.



Existe una preparación a base de sangre seca, que esparcida por el área que quieres proteger, es muy efectiva contra muchas especies animales dañinos.



Las bolas de naftalina y alcanfor  son también muy buenas contra las polillas, solo hay que saber donde colocarlas, fuera del alcance de los niños.


                                          


Otra forma de controlar de los animales nocivos es manteniendo el área libre de mala hierba, si se elimina la maleza que sirve de escondite y madriguera para animales nocivos, es conveniente no sembrar plantas que atraigan a los animales de la zona, por ejemplo si hay muchas liebres por el lugar donde vives y siembras zanahorias ten por seguro que tendrás muchos comensales que malograrán tus sembrios y el resultado será decepcionante. 



Es preferible sembrar plantas que no sean tentadoras para animales nocivos.

Si quiere proteger un árbol y evitar que hagan sus madrigueras en las copas, envuelve parte de éste con una lámina lisa de metal enrollable de 1.50 mt. de altura, esto evitará que trepen.



.



No hay comentarios: