Cómo Poner Bien la Mesa, El Mantel

No son los muebles, ostentosos los que gustan a los invitados a una cena formal, son los detalles los que nos llamarán de una u otra forma la atención.

Es en la mesa donde mejor se muestra la clase de una persona, por eso el comedor es una de la partes de la casa donde debemos poner especial empeño en demostrar nuestro buen gusto.
                                      

                                   

Además, allí nos reunimos a diario con la familia y en ocasiones muy especiales con los amigos, por lo que su ambiente debe ser lo más agradable posible.

El mantel más apropiado para una comida formal es el de damasco blanco, colocado sobre un paño de fieltro. Es importante, por supuesto que el mantel esté inmaculadamente limpio y bien planchado ( no debe tener ni una sola arruga de un extremo a otro de la mesa), no deberá llegar al suelo, lo que es común cuando se trata de buffet, lo ideal es que cuelgue de los bordes al rededor de 46 cm.



Si la vajilla,  la cristalería y el decorado en general son muy lujosos puedes usar un mantel de encaje en lugar del de damasco, si deseas hacerlo puedes usar este mantel directamente sobre la mesa sin nada debajo.



Cualquiera sea el mantel que decidas usar no se te ocurra protegerlo con nada ( plástico por ejemplo) por muy bonito o fino que te parezca, el material plástico no se presta para adornar la mesa en una comida formal, casi cualquier mancha que caiga en el mantel suele eliminarse en la lavandería o con los modernos limpiadores.

No hay comentarios: