Para tener una salud óptima , sin desviar el gusto por la buena mesa la alimentación en estos días tiene fines muy loables , sea por mantener el peso ideal o para adelgazar, la meta común es comer para estar saludable
No cuenta solo lo que comes sino cuánto y que estás haciendo cuando comes, las recomendaciones de los expertos en materia de dietas y buena salud recomiendas ciertas pautas a seguir.
Comer despacio es uno de los detalles muy importantes, concentrarse en disfrutar, saborear la textura de los alimentos influye mucho.
Es preferible hacer una relación de las cosas que comprarás, así sentirás menos tentación de comprar alimentos no esenciales y poco saludables.
Evita que el peso que tienen influya en tu forma de pensar , lo que vales como ser humano no puede medirse en la balanza del baño.
Reduce gradualmente el consumo de azúcar y endulzadores artificiales, las frutas en su mayoría de veces proporcionan el azúcar necesarios a muchos alimentos.
No puedes sustituir por ninguna otra bebida el consumo de 8 vasos de agua al día.
Consume por lo menos mil miligramos de calcio al día, si eres adolescente, madre lactante , embarazada, si no lo consigues mediante la alimentación es necesario buscar un suplemento.
No ingieras bebidas alcohólicas, pues no tiene valor nutritivo, excepto calorías.
Consume pescado, por lo menos tres veces a la semana , sus aceites y grasas son muy buenas para el corazón.
Consume fibras de la corteza de las frutas y vegetales, pues agrega a las comidas color y mucho más sabor.
Está demás decir, que todo está en tus manos, de ti depende tener una salud óptima
No hay comentarios:
Publicar un comentario