Felicidad, Intimidad del Hogar

Toda mujer  desea  llegar a ser una madre perfecta, para sus hijos, lo que casi nunca se logra, los niños atraviesan por diferentes etapas y ante cada una de estas  la madre debe mostrar una actitud diferente.

La madre perfecta es aquella que es capaz de adaptarse a cada una de estas etapas, y la gran pregunta es: existe la madre perfecta?

Apenas tenemos a nuestro  pequeño  por primera vez en nuestros brazos después de un largo trabajo de parto, nos hacemos la promesa que nuestro pequeño será un  hombre de provecho y el mejor de todos y nosotras seremos la madre que todo lo entiende en una palabra la madre "perfecta".

Felicidad, Intimidad del Hogar

Sin embargo más tarde o temprano nos damos cuenta que no hemos logrado todo el éxito que esperábamos y que a pesar de todos los esfuerzos no hemos obtenido de ellos la respuesta esperada.

El momento de la verdad surge en cualquier momento y cuando menos te lo esperas, cuando tu niño de 5 años, después de una amonestación,  te grite en la cara,"eres mala...no te quiero", o que tu hija adolescente diga te diga " bueno al final de todo no quisiera ser como tú", o puede que también después de un día lleno de tensión y presiones pierda la calma y te muestres irritable a pesar de tu propósito de ser la madre perfecta.
Felicidad, Intimidad del Hogar


Pero la gran pregunta que nos haremos siempre: es posible ser la madre perfecta?, no lo creemos porque no existen seres perfectos, lo que nos parecería en algún tiempo serlo, sería limitante o destructivo, una madre puede considerarse excelente  para un niño de tres meses.

Las madre tienen que pasar por 5 etapas, diferentes durante el crecimiento y desarrollo de los niños hasta llegar a la edad adulta.

Felicidad, Intimidad del Hogar

Los bebés necesitan a exclusividad a la madre hasta por lo menos los seis meses de edad, mientras lo atiende es increíblemente paciente, tierna, hace monadas a la hora de la comida y también lo entretiene, juega con él y hace de este momento uno íntimo para los dos.


A medida que van creciendo la atención va cambiando, ellos son más independientes, empiezan a gatear , es entonces que la madre  debe cambiar para hacer sentir al pequeño la confianza en si mismo, para arriesgarse a nuevos retos y quien debe dirigirlo es mamá.

Felicidad, Intimidad del Hogar


Otro cambio muy importante en la vida de los niños es cuando van al colegio, esta vez la madre sufrirá otro cambio ya que esta es una etapa muy importante donde su desarrollo intelectual es el principal objetivo, la madre que con amenazas exige al niño un rendimiento óptimo o hace las tareas en lugar de él, es una madre negativa, que solo perjudicará al niño en su desarrollo.

Felicidad, Intimidad del Hogar


Podríamos considerar a la madre casi perfecta aquella que no ve en su niño, la realización de sus sueños, porque ella quiso ser una doctora de renombre y deseará que su niño lo sea, respetar las inclinaciones de él será lo correcto, si desea ser sacerdote o  mecánico, incentivar estas inclinaciones es lo acertado.
Felicidad, Intimidad del Hogar

Una de las etapas más importante, la adolescencia, la madre deberá tener otro cambio más en su vida, ella alcanzará la madurez total, es muy probable que eta etapa coincida con los trastornos propios de la menopausia, la mujer perfecta podría considerarse no aquella que compite con la hija para verse tan seductora como lo es una adolescente, es la que está consiente de sentir la madurez en todos los campos.

Felicidad, Intimidad del Hogar

El último y más largo período cuando el hijo se convierte en adulto, los lazos son renovados, ahora se sentirá respeto, cariño, generosidad, ahora la madre experimenta que todos los cuidados y atención brindados son recíprocos, el hijo adulto consiente, apoya y se preocupa por sus padre, es entonces que la madre se prepara y se siente feliz de ser abuela.

Felicidad, Intimidad del Hogar

Cada madre es buena de acuerdo a sus posibilidades y si eres una de las que gusta de preparar galletitas y pasteles, estar en la intimidad del hogar, es tu forma de ser y cada ser es individual, no puedes compararte con la vecina que tiene un puesto de trabajo y sale todos los días, ella lo disfruta como tú disfrutas la intimidad del hogar , porque mientras más hagas por ti misma más feliz y colmada te sentirás.

Felicidad, Intimidad del Hogar

Que tengas un lindo día!!!

No hay comentarios: