En estos tiempos la salud y la estética se han convertido en un íntimo romance conocido a nivel mundial, pero si analizamos bien el tema podríamos considera que esta relación se ha convertido en una obsesión.
Pero si analizamos bien el tema, el estilo de vida moderna viene a dificultar un tanto la situación, nos encontramos en un aprieto, pues vemos en la televisión, modelos sumamente delgadas, esculturales, y que no hacemos por llegar a tener esa figura, pero nos encontramos con la realidad que estos mismo medios de comunicación, nos alertan de los peligros que tiene seguir una dieta acompañada de un régimen alimenticio, estricto.
Es en este momento que surge la pregunta: Que debemos hacer??, la situación es más compleja de lo que se piensa , no se trata de la cantidad de kilos que pesemos, debemos tener en cuenta los factores que juegan un papel muy importante cuando decidimos estar en forma.cuatro son los factores primordiales.
Existe una tabla de peso ideal, lo que nos muestra a luces cuánto debemos pesar según nuestra estatura, este es un punto de partida para determinar el estadio físico de cada individuo.
La estructura del cuerpo es otro de los factores importantes, si nos detenemos a observar a nuestro alrededor notaremos que no todas las personas somos iguales, que hay delgados gordos, altos bajos , lo que nos indica el peso de cada persona.
Como saber cual es nuestro peso ideal, el primer punto es enterarnos que tipo de cuerpo poseemos, hay personas que poseen una osamenta más pesada, o mismo sucede con los músculos sin incluir la grasa o gordura, los músculos bien desarrollados añaden unos kilos de peso general al cuerpo.
Otro punto muy importante es determinar el tipo de cuerpo o somotipo :
Todos los seres humanos heredamos aspectos fisiológicos básicos, pero existen varios tipos de cuerpo, los que se forman mediante la concentración de características comunes.
En los años cuarenta un renombrado psicólogo norteamericano Sheldon desarrolló un sistema que incluye tres categorías o somotipos, el propósito identificarlos según sus características.
El Endomorfo, sus características son: estatura mediana a grande, los músculos firmes y muy bien formados, la capacidad para hacer dietas y los resultados son muy lentos, les cuesta eliminar la grasa, evitar el azúcar y las harinas blancas deberá ser su principal objetivo. Necesita hacer ejercicios para conservar una figura atractiva.
El Mesoformo, de cuerpo atlético, ganan músculos muy fácilmente, este tipo de cuerpo es ideal para
los atletas, gimnastas y todo tipo de deportes.
Mientras que los que se encuentran en el grupo de los ectoformos, suelen ser de estatura promedio, delgados, su peso es por debajo del peso ideal, mantienen su cuerpo sin grasa y n necesitan mayormente hacer ninguna dieta.
Y el último factor, es el nivel de grasa alojada en los tejidos, este factor nos permite determinar si el cuerpo no solo está en forma estética sino también saludable, el problema está en que gran número de personas poseen un nivel de grasa extremadamente bajo o elevado sin saberlo, lo que puede ser sumamente peligroso la la salud.
No hay comentarios:
Publicar un comentario